Presume Borge presupuesto federal “sin precedente” para QR

Posted on enero 09, 2013, 11:53 pm
4 mins

CHETUMAL, MX..- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que el presupuesto de inversión federal 2013 para Quintana Roo “no tiene precedente” y fue producto de intensas reuniones de trabajo y consenso con el Dr. Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, y diputados federales.

Advertisement

Mediante un boetín de prensa, Roberto Borge destacó que este presupuesto “se logra gracias al apoyo y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Quintana Roo”.

“Las negociaciones comenzaron desde noviembre, cuando presenté al Dr. Videgaray, quien entonces se desempeñaba como coordinador del Equipo de Transición del presidente Enrique Peña Nieto, un paquete de importantes proyectos para Quintana Roo —recordó—. Una vez que tomó posesión, el jefe del Ejecutivo Federal incluyó nuestras propuestas en el proyecto de presupuesto que envió a la Cámara de Diputados”.

Luego de recordar que en esas reuniones también participó Fernando Galindo Favela, enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para el paquete económico 2013, dijo que los proyectos propuestos abarcan las diferentes áreas de la administración pública, como seguridad pública, comunicaciones y transportes, turismo, desarrollo urbano, salud, atención a grupos vulnerables, desarrollo social, educación pública, cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y recursos naturales, juventud y deporte.

El Gobernador, quien indicó que en las negociaciones también participaron los secretarios estatales de Hacienda y de Planeación y Desarrollo Regional, Mauricio Góngora Escalante y Andrés Ruiz Morcillo, respectivamente, dijo que 2013 será un año muy importante para Quintana Roo, en el que se avanzará en la consolidación y modernización de infraestructura.

“El rubro al que se asignó mayor monto es el de Conservación, Mantenimiento Carretero y Empleo Temporal, con 309 millones 201 mil 050 pesos —añadió—. Para ampliaciones en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras, 100 millones, que suman 409 millones de pesos”.

Para el sector agropecuario se aprobaron 86 millones 400 mil pesos; transporte público para personas con discapacidad, 9 millones 440 mil 987 pesos; pavimentación con concreto hidráulico en diversas colonias del Estado, 19 millones 500 mil pesos; subsidio ordinario para organismos descentralizados estatales, 204 millones 071 mil 437 pesos; Fondo para la Consolidación de las Universidades Interculturales, 10 millones 371 mil 274 pesos; instituciones estatales de cultura 32 millones 061 mil 251 pesos; distribución del programa de apoyo para fortalecer la calidad en los servicios de salud, 62 millones 549 mil 084 pesos.

Para distribución del fondo para infraestructura y equipamiento para programas de atención a grupos vulnerables: niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, 12 millones 124 mil 011 pesos; distribución de los subsidios a entidades federativas del programa para el fortalecimiento nacional de la promoción, protección y seguimiento del cumplimiento de los derechos de la infancia, 587 mil 461 pesos; distribución del programa medio ambiente y recursos naturales, 45 millones 182 mil 065 pesos; programa hidráulico: subsidios para entidades federativas, 251 millones 506 mil 140 pesos; ampliaciones en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras, 100 millones; ampliaciones para infraestructura deportiva municipal, 37 millones 398 mil 794 pesos; proyectos de cultura, 69 millones 250 mil pesos y proyectos municipales, 20 millones 876 mil 941 pesos. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: Presume Borge presupuesto federal “sin precedente” para QR

  1. Alejandra

    enero 10th, 2013

    la verdad, no se que es lo que presume borge… \”presupuesto federal sin precedente\”.. de ninguna manera quiere decir que lo que pidas te lo darán y mas si, politicamente hablando eres un perdedor nato como lo es beto borge. que rápido trata de olvidar borge que a quien le está pidiendo un \”presupuesto federal sin precedente\” es precisamente a quien hízo perder las elecciones federales en forma verogonzosa en quintana roo… deveras que betito ya quedó loquito… ni idea tiene de la chinga que el propio pri le dará a quintana roo… por lo pronto, todas las desiciones priistas para 2013 en quintana roo vendrán directamente del centro, del pri nacional, del pri nacional donde precisamente pedro joaquin coldwell tendrá voz y voto en forma total…. hasta el mas pendejo de los priistas sabe perfectamente que así serán las desiciones en quintana roo para el presente 2013….

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)