Será el aeropuerto de Cancún base de dos aerolíneas: Pullmantur y VivaAerobus

1
169

1e85a_AEROPUERTO_webCANCÚN, MX.- Luego del incremento de 15.6% observado en los viajeros nacionales y de 9.9% en los internacionales en diciembre pasado, que le permitieron rebasar la cifra de 14 millones de pasajeros movilizados en 2012, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se convertirá en el hub de las aerolíneas Pullmantur y VivaAerobus este 2013, lo cual incrementará la conectividad del destino hacia el interior del país y Europa.

En entrevista, el publirrelacionista del AIC, Eduardo Rivadeneyra, destacó que la decisión de VivaAerobus evitará que la gente tenga que hacer escala en Guadalajara,la Ciudadde México o Monterrey para llegar a Cancún desde su lugar de origen, así como que aprovechen su estancia en el destino para desplazarse a otros lugares dela Repúblicadurante un par de días de sus vacaciones.

En el caso de Pullmantur, apuntó que la decisión de convertir el AIC en su hub para México y Latinoamérica, incrementará la afluencia de turismo español y europeo, pues muchas personas llegan a Barcelona y Madrid procedentes de diversos países del viejo continente para aprovechar las económicas tarifas que les ofrece la aerolínea para viajar al Caribe Mexicano.

En tanto, destacó que la reciente temporada vacacional fue la mejor que ha tenido el AIC, lo cual impulsó un crecimiento de 8.7% en el tráfico global de pasajeros en los nueve aeropuertos operados por Asur en el Sureste del país en diciembre pasado con relación al mismo mes de 2011, dentro de lo cual Cancún registró un incremento de 11.7%.

Lo anterior, contrastó con la caída de 13.2% observada por Cozumel, cuya cifra de pasajeros paso de 45 mil 436 en diciembre de2011 a39 mil 439 durante el mes pasado, resultado de una contracción de 9.2% en los viajeros nacionales y de 14.4% en los internacionales, de acuerdo con el reporte enviado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ala Bolsa Mexicanade Valores.

Con un crecimiento de 8.7% en su tráfico global de pasajeros, el Grupo Asur cerró el mes pasado con un millón 810 mil 068 viajeros movilizados, de los cuales más del 75% correspondieron a Cancún. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vaya hombre!!!.. que \”rápido y furioso\” le hízo caso la secretaria federal de turismo al borge… apenas anteayer eso precisamente le pidió borge a la señora maseiu en la capital del pais… lo pongo de esta forma porque seguramente mañana o pasado así lo declarará borge martin……

Los comentarios están cerrados.