Regresan diputados a trabajar en el Congreso de QR

0
20

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado reinició este miércoles formalmente sus labores para este 2013, y a través de la Diputación Permanente dio entrada al decreto enviado por el Congreso de la Unión, mediante la cual se aprobó la reforma educativa planteada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Gran Comisión y de la Diputación Permanente, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que el expediente sobre el tema se envió a las Comisión de Asuntos Legislativos y de Puntos Constitucionales para su dictamen, y consideró que la tendencia sobre el tema es de que el Congreso del Estado otorgue su aval a esta nueva legislación para fortalecer la intención del presidente, Peña Nieto, en cuanto a establecer un marco legal dirigido al mejoramiento de la educación en México, y la capacitación de los profesores, que es una demanda de la población.

“La tendencia en todos los congresos de los estados es que está siendo favorable, se está aprobando y no creo que nosotros seamos la excepción, creo que una demanda ciudadana de muchos años de ir fortaleciendo el sector educativo, y la queremos analizar y fortalecer a fondo”.

Dejó entrever la posibilidad de que por la premura que requiere este tema a nivel nacional, muy probablemente en este mismo mes de enero se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para analizar, discutir y en su caso avalar el tema para que se promulgue a nivel federal.

Además dijo que la diputación permanente entra en un compás de espera respecto a conocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia de inconstitucionalidad presentada por partidos de izquierda y el PAN contra la reforma electoral y las candidaturas independientes, y comento su confianza de que esa instancia dé el  aval a la nueva legislación, además de que dijo que por el memento las reformas están vigentes y abra candidatos independientes en la elección local intermedia de este año.

Lo que hizo el Poder Legislativo está dentro de lo que marca la ley en nuestro estado, todo está apegado a derecho, y en su caso vamos a responde a la inconformidad de los partidos, pero por la vía jurídica como debe ser; los tiempos para que pudiéramos tener candidaturas independientes en este proceso se cumplieron y habrá candidaturas independientes”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook