Los grandes de Europa se disputan a Guardiola

0
10

1357574520_776555_1357574955_album_normalChelsea, United, City, Milan, Bayern de Múnich, Roma… No hay día que pase, y sólo han pasado cuatro desde que Pep Guardiola anunciara su intención de regresar a los banquillos, que la prensa internacional no especule sobre el futuro del laureado técnico, quien, fuera de la red del Barça, está dispuesto a poner a prueba su talento.

Y Guardiola se juega mucho, especialmente el indudable prestigio atesorado en el Barça de los récords, donde revolucionó el mundo del fútbol y mostró otra forma de jugar y de ganar hasta que se sintió vacío y decidió poner una pausa en su carrera, justo después de que el Barça cayera en las semifinales de la Champions ante el Chelsea.

El reto de Guardiola es de la máxima dificultad. En el Barça encontró el ecosistema perfecto para llevar a cabo su obra. Un sistema de base, que conoció como futbolista, y los jugadores para poner en práctica su idea. En el destino que ahora elija, será todo muy diferente.

Desde un ático con vistas a Central Park, por el cual pagaba más de 24.000 euros mensuales, Guardiola ha pasado los últimos cinco meses barajando posibilidades.

Fabulosas ofertas para convencer a Pep

Aprovechando la disputa del Abierto de Estados Unidos de Tenis, se reunió con sir Alex Ferguson, el mánager eterno del Manchester United, y se dispararon los rumores sobre su futuro en el banquillo de los ‘Red devils’.

También sonaron todas las alarmas cuando, aprovechando los vínculos profesionales y personales, Guardiola se reunió en Londres con Ferran Soriano y Txiki Beguiristain, ambos ahora en el equipo dirigente del City después de haber coincidido en el Barça, en un encuentro para conocer más detalles del proyecto del otro equipo de Manchester.

Informaciones sobre fabulosas ofertas de Roman Abramovich, propietario del Chelsea, aparecen casi a diario en la prensa inglesa, aunque si Guardiola tiene buen cartel en Inglaterra, en Italia aún lo tiene mejor.

Pep, que jugó en la Roma y también en el Brescia, habría recibido ofertas del Milan. Silvio Berlusconi, para persuadir a Guardiola, le habría ofrecido hasta una mansión en el Lago di Como y, según publica hoy ‘Mundo Deportivo’, el director deportivo de la Roma, Franco Baldini, le ha presentado a su amigo Pep un proyecto “muy potente”.

El Paris Saint Germain, el club donde “todo es posible” según palabras de Leonardo, su director deportivo, también tiene todo el dinero y la posibilidad de fichar a quien quiera si Pep Guardiola decide que su destino sea ‘la ciudad de la luz’.

Otro candidato a contratar a Guardiola dentro de la élite europea es el Bayern de Múnich. Los muniqueses cuidan la cantera, disponen de jugadores jóvenes, una estructura consolidada, recursos y una Liga cada vez más competitiva. Requisitos todos ellos apetecibles para la nueva aventura de Guardiola.

El técnico tendrá en pocos días todas las cartas sobre la mesa y comunicará a su representante, Josep Maria Orobitg, los pasos a seguir. ¿Londres, Manchester, París, Milan, Roma, Múnich? Una complicada elección. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook