Confirman aumento de presupuesto para obras en Cancún

0
13

110113pavimentacion633x295CANCÚN, MX.- Como resultado de las gestiones que realizó el presidente municipal Julián Ricalde Magaña ante la Cámara de Diputados en días pasados,  el gobierno Federal aprobó 140 millones de pesos adicionales al presupuesto de egresos de Benito Juárez (2 mil 364 millones de pesos), los cuales serán invertidos en pavimentación de calles con concreto hidráulico, ampliaciones a la infraestructura deportiva y cultural como la rehabilitación de los  Teatros 8 de Octubre y de la Ciudad, informó Leticia Inés Orozco Aguilar, Directora General de Planeación.

Al respecto, Ricalde Magaña se dijo satisfecho por avanzar en temas importantes como la cultura y el deporte. “Me da mucho gusto que hayamos podido obtener recursos para el deporte y la cultura. La cultura define también el grado de avance de una sociedad. Además se van a hacer calles de concreto hidráulico, pero el poder avanzar en temas tan importantes como el Teatro de la Ciudad, a mí me deja muy satisfecho”.

En conferencia de prensa, Orozco Aguilar explicó que con el objetivo de  obtener mayores recursos en beneficio de las familias benitojuarenses a través de la obra pública, Ricalde Magaña presentó proyectos que avalaron la liberación de este recurso federal, para lo cual se contó con el apoyo de las diputadas federales Alicia Ricalde Magaña y Graciela Saldaña Fraire.

“En el 2012 fue la primera ocasión que el municipio gestionó recursos en la Cámara de Diputados, presupuestos adicionales. Normalmente se asignaban por parte de la Ley de Coordinación Fiscal a través del Ramo 33 y 20, pero estos son adicionales” agregó.

La directora de Planeación, mencionó que de estos 140 millones de pesos adicionales al presupuesto de egresos del municipio, 19 millones 500 mil pesos, se destinarán para la pavimentación de calles de concreto hidráulico en diversas colonias de la ciudad.

Para infraestructura deportiva, se destinarán 16 mil 324 millones en donde se incluyen trabajos como la remodelación del gimnasio Kuchil Baxal y la creación de canchas en las Región 220. “El deporte fue una de nuestras cartas fuertes para conseguir recursos. Además 16 millones de pesos para este rubro es una cifra histórica que muy pocos municipios pueden conseguir” destacó Leticia Orozco.

En materia cultural, se destinarán 15 millones para trabajos en el Teatro de Cancún y se invertirán 5 mil 476 millones para la rehabilitación del Teatro 8 de Octubre. “Por muchos años no se había invertido en el primer teatro de Cancún, lo podemos rehabilitar para hacerlo mejor porque está en una zona muy cerca de las escuelas y se le puede dar un buen impulso a sus actividades”.

Para la zona metropolitana de Cancún se tiene proyectado un gasto de 97 mil 711 millones de pesos. “El presidente municipal habló de la importancia de estos proyectos para el desarrollo de Cancún como el centro turístico más importante de todo el país” dijo la funcionaria.

Orozco Aguilar añadió que los trámites para recibir este presupuesto se están haciendo y se estima que para el mes de septiembre se reciban en su totalidad. “Podemos decir que obtuvimos recursos que otros municipios no lograron gracias a los proyectos y gestiones del presidente municipal” concluyó. (Fuente: Ayuntamento de BJ)

Comentarios en Facebook