Cae pareja de narcomenudistas en la SM 63 de Cancún

0
162

img_1358067622_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- Una pareja de presuntos narcomenudistas identificados como María Esther Soberano Vázquez y Gilardo Pérez López fueron detenidos por elementos de la policía municipal la noche del viernes en la Supermanzana 63.
Al momento de la detención, la policía les aseguró varias dosis de crack y marihuana a granel.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:25 horas del viernes, en la Supermanzana 63, calle Cinco, cerca de la Iglesia de Guadalupe.
Elementos de la policía municipal que realizaban recorrido por la zona, se percataron de una pareja que transitaba sobre la dirección antes mencionada, quienes al ver la presencia de la unidad policial cambiaron intempestivamente de dirección e intentaron ir por direcciones diferentes.
Al ver la actitud sospechosa, los elementos descendieron de la patrulla interviniéndolos de inmediato y al cuestionarlos sobre su actitud, manifestaron que sólo iba cada quien a su casa.
Sin embargo, ante el nerviosismo que denotaba la pareja, los elementos policíacos procedieron a una revisión de rutina, encontrándole a la mujer dentro de su blusa, una bolsa tipo ziploc transparente que en su interior contenía 26 dosis de crack envueltas en papel aluminio.
Cuando los policías revisaron al sujeto, se le encontró en la bolsa derecha delantera de su pantalón, dos pequeños tabiques de marihuana con un peso aproximado de 99 y 93 gramos cada uno.
Ambos se identificaron como María Esther Soberano Vázquez de 33 años de edad, originaria de Chiapas, desempleada y Gilardo Pérez López de 22 años, originario de Chiapas, desempleado.
Al cuestionarlos sobre la droga, primero negaron que les perteneciera, pero después el sujeto aceptó ser el encargado de distribuir la droga que le era proporcionada por la mujer; quien al ser interrogada manifestó que ella se dedica a la venta del enervante de manera independiente.
La pareja intentó ofrecerles 16 mil 720 pesos en efectivo a los policías para que los dejaran ir, dinero que era producto de la venta de la droga, pero finalmente fueron detenidos y trasladados a Seguridad Pública.
Cuando sus nombres fueron ingresados al sistema Plataforma México, éste arrojó que Gilardo Pérez López ya había sido detenido el 16 de junio del año pasado en la Supermanzana 64, en compañía de otro sujeto y en posesión de 41 dosis de crack, 4 dosis de marihuana, un frasco de cristal contiendo también marihuana y dos bolsitas de nylon transparente conteniendo sustancia de color salmón, al parecer, pasta de cocaína.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook