Condiciona el PT alianza con el PRD en QR a la exclusión del PAN

1
31

El consejero político nacional del Partido del Trabajo (PT), Adolfo Orive Bellinger, aseguró que en Quintana Roo habrá alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a las diferencias que se han tenido con este instituto político, siempre y cuando se desliguen del Partido Acción Nacional (PAN) y permitan se integre una coalición electoral de “izquierdas”.

Ayer sábado se reunieron militantes del PT y de la agrupación “Todos Somos Quintana Roo”, en la que expusieron la situación por la que atraviesa este instituto político que afirman atraviesa por una etapa de “represión” del gobierno municipal perredista.

En entrevista y desde su punto de vista personal, Adolfo Orive aseguró que hubiera esperado que Andrés Manuel López Obrador a su paso por Quintana Roo “hubiera expresado la enorme amistad que ha habido entre Morena y PT, en este sentido le hubiera sugerido que votaran por el partido de la izquierda que ha sido su mejor aliado”.

Sin embargo, López Obrador se limitó afirmar que no van a ir en alianza con nadie y mucho menos estará participando en las campañas porque está muy ocupado en integrar los comités municipales de Morena.

En otro sentido, el también diputado federal, Adolfo Orive, afirmó que la política de alianzas que mantienen a nivel nacional es que se debe mantener solamente la izquierda en alianza.

“En Quintana Roo decimos que si el PRD no acepta la alianza con el PAN será bienvenido en una alianza con el PT y la fundación Todos Somos Quintana Roo, si acepta alianza con el PAN nosotros tendremos una posición diferente”, advirtió.

Dijo que a nivel nacional al PT, le preocupa la represión que existe en contra de Gregorio Sánchez Martínez y respecto a los 26 trabajadores despedidos del Instituto Municipal de la Mujer, así como de la regidora Lorena Martínez a quienes afirmó se le han suspendido sus ingresos “de manera injusta y anticonstitucional”.

Aunque sentenció que la política de alianzas debe de ir más allá de las posiciones personales “en ese sentido le decimos a PRD, si verdaderamente representa los intereses de la mayoría de Quintana Roo su única alianza debe de ser con los partidos de izquierda, no con los partidos de derecha”.

Aseveró que el objetivo fundamental no es ganarle al PRI, sino ir construyendo una ciudadanía que cada vez sea más consciente de un programa de organización distinta en el que se debe de cuidar la selección del candidato.

PT firme

En el mismo sentido, el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, aseveró que no ven intenciones del PRD de alejarse del PAN y por lo tanto, siguen firmes en no ir con ellos mientras no se desliguen públicamente del partido azul.

Expuso que mientras tanto el PT se prepara para ir solo en la contienda con candidatos propios que estarían definidos en el mes de febrero. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. deveras que el pt hace hasta lo imposible para que la gente crea que es un partido de importancia… para nada!!!.. el pt y convergencia nadan de a muertito alrededo del prd, es algo así como el partido verde y el panal alrededor del pri.. bueno, actualmente en quintana roo el pt cree tener \”fuerza\” al apoyar al neopriista greg sanchez pero… las desiciones de que si va o nó el pt con el pred ya lo dijimos: se toman a nivel central de cada partido… lo que diga villatoro vale madres… lo que diga el desconocido consejero nacional, tambien val madres…. ademas, creo que es mucho ms importante la coalicion prd-pan, por donde uno lo quiera mirar….. lo que esperaban tanto greg como villatoro es que AMLO los apoyara con su MORENA pero en la realidad, lo mandó a chingar a su madre……

Los comentarios están cerrados.