Propone IP construir puente corto para unir Zona Hotelera con el centro de Cancún

0
40

1201puntacancunCANCÚN, MX.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, propuso la construcción de un puente vial en la zona hotelera y urgió en la necesidad de profesionalizar el servicio público de transporte exclusivo para turistas, para mejorar la conectividad de los visitantes hacia el centro de Cancún.

“La mayoría de los hoteles están de Punta Cancún a Punta Nizuc y todos los turistas se encuentran un tapón en la noche. El miércoles le vamos a proponer al Gobernador Roberto Borge que tenemos que atender el tema del transporte público que está mal y el tema de la vialidad, abriendo un puente corto para que los visitantes eviten pasar por Punta Cancún, donde se hacen embotellamientos que nadie ha podido remediar”- señaló.

El empresario planteó resolver el tema de la ciudad de manera integral. Dijo que un nuevo atajo terrestre vendría a mitigar los congestionamientos viales en “horas pico”.

“El puente nuevo considero que sería una inversión muy rentable, muy económica para la repercusión positiva que tendría en el desahogo del tránsito vehicular y afortunadamente yo estoy pidiendo el puente que le llaman El Corto, el que va del Hotel Presidente al otro lado, donde se encuentra el restaurante Señor Frog´s. Es un puente que no tendría el problema del mangle, es una estructura que sí pasa los requerimientos del medio ambiente”. Detalló que las tres líneas de autobuses que operan en la zona hotelera deben destinar parte de sus unidades sólo al servicio de turistas, las 24 horas del día.

“Las tres concesionarias tienen un servicio deficiente y de baja categoría para el turismo. No es que yo quiera distinguir el turismo de los trabajadores, pero el turismo requiere un medio de comunicación que sea más atractivo. Estoy pidiendo que una o las tres líneas designen unidades exclusivamente para el turismo, que no estén pintarrajeadas y que tengan nombres de las rutas claras. ¿Quién te puede entender, como turista, la ruta cuatro, el ceviche, región 227? El transporte actual no está concebido para el turismo y necesitamos que nuestra zona hotelera tenga ese atractivo”- manifestó.

Agregó: “Los taxis en todo el mundo tienen taxímetro. Esto es un sistema de inseguridad. Un taxímetro no nadamás te da la garantía de la tarifa, sino de que esa unidad está regular. Estamos haciendo muchas tonterías para no llevar gente a nuestro centro”.
Córdova Lira reconoció que la imagen de Cancún se ve afectada también por los 48 inmuebles abandonados que hay en esa zona.

“Mientras sigamos abandonando la primera etapa de la zona hotelera, antes del puente, también estamos poniendo un tapón de deterioro porque el turista cuando pasa por ahí dice: ´Si esta es la zona hotelera de Cancún y está fea, pues cómo estará el centro´. En las inmediaciones de Punta Cancún hay muchos lotes abandonados, uno de ellos es el CREA que fue un fracaso porque no se sabe qué pasó con él”.

Expresó que se trata de un proyecto donde en la Comisión de Imagen Urbana de Cancún se replanteen los esfuerzos de empresarios, sociedad civil y Gobierno.

“El Pacto por Cancún es una visión integral de cómo acercar el centro a la zona hotelera porque estoy convencido de que la ciudad puede ser atractiva, pero no por decreto, leyes o limitaciones del  ‘All inclusive’, sino por una visión de mayor largo plazo y congruencia que es lo que siento que muchos restauranteros que con razón se quejan de la baja venta, no lo pueden atribuir a un solo factor, porque es cuando se diagnostica un mal equivocadamente”- puntualizó. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook