Plantea Fonatur construir ‘beach clubs’ para cancunenses en playas Tortugas y Langosta

0
31

1201beachCANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) propuso la construcción de un Club de Playa (Beach Club) público para rehabilitar la zona de Playas Tortugas y Langosta, en pro de la juventud quintanarroense.

El delegado Gabriel Chavarría Andrade reveló: “Yo tengo esta  idea y tengo el compromiso de mejorar la imagen de nuestras playas, a base de areneros y me gustaría empatar mis intenciones con las de la senadora Luz María Beristain Navarrete, quien hace unos días manifestó sus inteciones de convertirlas en un centro cultural”, señaló.

El proyecto contaría con todos los servicios e infraestructura necesarios en materia deportiva, recreativa y cultural. El siguiente pasó sería hablar con los distintos actores políticos para crear un Fideicomiso que permita sus mantenimiento y sustentabilidad.

“Tenemos que hablar con hoteleros, empresarios y ciudadanía para ver cuál de las propuestas es la más viable para que todo esté en armonía.

En los siguientes días contactaré con la señora, para ver de qué manera empatamos un proyecto conjunto y tenga más fuerza. En primera instancia, nosotros estamos a favor de la ciudadanía y que todos puedan gozar del paraíso que tenemos aquí”.

La perredista anunció que este año impulsará  en el Senado de la República un decreto de ley que impida que las playas de la zona hotelera de Cancún y de los litorales del país caigan en manos de empresarios y por el contrario, sean entregadas a los ciudadanos como espacios de recreación cultural.

“Me parece bastante bueno su proyecto y a lo mejor se empataría con una parte de areneros, que es lo que hace falta aquí para que la ciudadanía goce de la arena y de la playa, y pienso que sería un buen proyecto”, comentó el funcionario.

Rechazó que el Fonatur sea una institución que se dedique a negociar los inmuebles y playas que pertenecen al pueblo de Mexico, como Beristain Navarrete lo ha denunciado en reiteradas ocasiones.

“De ninguna manera, al contrario, nosotros hemos donado bastantes playas al municipio que las están trabajando muy bien: Playa Delfines, Las Perlas, incluso, ya se están certificando. Nosotros no nos podemos hacer cargo de todas. Nosotros nos dedicamos a las dos o tres que ya tenemos en nuestra mano. Tratamos de respetar la autonomía de los órdenes de gobierno”.

De concretarse esta idea, sería el primer paso para recuperar una porción más de espacios para el público que hoy se queja de que más de 19 kilómetros de litorales de la zona hotelera están en manos de la iniciativa privada y de que los accesos a las playas son pequeños, están deteriorados y limitan el libre acceso. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook