Aunque falta definir potencial de aprovechamiento, confían en colocar primera piedra del ‘Ecopark Cancún’ este mes

0
42

CANCÚN, MX.- Para este mes se estaría colocando la primera piedra del “Ecopark”, ubicado en los terrenos del Malecón Tajamar, informó el presidente del patronato de dicho parque Carlos Constandse Madrazo.

Indicó que aún continúa el análisis de cuántas hectáreas de las 107, se podrán utilizar para el proyecto.

Manifestó que dicho terreno, el cual colinda con el Malecón Tajamar, fueron donados por Fonatur y de acuerdo al contrato signado con el ayuntamiento de Benito Juárez desde el 14 de diciembre del año 2007, fecha en que fue donado ese terreno al municipio, se acordó que el parque tendrá las siguientes especificaciones: zonas viales, andadores peatonales, franjas de control animal, áreas jardinadas, bahía de estacionamiento, zonas recreativas de uso público, áreas verdes, plazas, plazoletas, parque, campo deportivo, zonas de equipamiento cultural, zonas de servicio público para el funcionamiento del parque, canales y lagunas de preservación ambiental con flora de la región.

Recordó que durante el año pasado se creó el “Patronato Ecopark Cancún, Asociación Civil”, que será la instancia encargada que permita revisar, aprobar proyectos, dar mantenimiento y operar el parque y sus diversas instalaciones, cuyo objeto social es llevar a cabo todas las acciones, gestiones, actividades y/o trabajos necesarios para desarrollar un proyecto arquitectónico, posterior construcción y administración del Parque Ecológico Urbano en la ciudad de Cancún.

En ese contexto, dijo que el proyecto es terminarlo a 30 años, sin embargo en lo que resta de la primera administración se esperan algunos avances, tales como la ciclopista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook