Aparece manta con supuesta amenaza de muerte contra delincuentes en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- “Atento aviso al pueblo de Cancún, el pueblo de Cancún no está solo. Pandilleros, violadores, extorsionadores y todo aquel que no respete a la autoridad será ejecutado. Atentamente Escuadrón de la Muerte”.
Ese es el mensaje escrito en una manta que fue encontrada la mañana de este miércoles en la Región 235.
Elementos de la Policía Municipal retiraron la manta antes de que los demás cuerpos policíacos llegaran al lugar para tomar conocimiento del hecho.
Minutos antes de las nueve de la mañana, de este miércoles, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de una “narcomanta” colgada en un área verde de la avenida Costa Maya con Centenario en la Región 235.
Los primeros en llegar, fueron elementos de Seguridad Pública, quienes de inmediato descolgaron la manta de metro y medio de ancho por metro y medio de largo, la cual estaba amarrada a dos árboles con cuerdas.
No esperaron a que llegaran las otras corporaciones para tomar conocimiento del hecho, simplemente la doblaron y se la llevaron para después ponerla a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el titular de Seguridad Pública municipal Jesús Aíza Kaluf, era un pedazo de tela que tenía un mensaje escrito con lapicero y con aceite quemado que fue embarrado con una estopa y el mensaje en cuestión decía: “Atento aviso al pueblo de Cancún, el pueblo de Cancún no está solo. Pandilleros, violadores, extorsionadores y todo aquel que no respete a la autoridad será ejecutado. Atentamente Escuadrón de la Muerte”.
Para el jefe policíaco, la manta encontrada no tiene importancia, pues considera que los verdaderos grupos delictivos hacen mantas con serigrafía y con mejor presentación.
“La verdad es que nosotros le restamos mucha importancia y no le queremos dar publicidad porque los grupos delincuenciales fuertes que se presumen que pueden operar en otras partes no están asentados acá, mandan a hacer en serigrafía y te tapizan en todos lugares. Que credibilidad le puedes dar, no le damos ninguna credibilidad. Inmediatamente crucé información con el general Morales de la Guarnición, nosotros no queremos dar publicidad a este tipo de mensajes porque perjudica, la quitamos de manera inmediata y se puso a disposición de la PGR para que ellos continúen con la investigación. Nosotros como labor preventiva es mantener la paz social, la armonía y la tranquilidad, y no queremos que se torne intranquilo y más siendo que cualquier sujeto o persona pueda ir y poner un pedazo de tela mal hecho con estopa y pintarlo con aceite quemado, qué credibilidad puede tener, ninguna. Nosotros estamos combatiendo todo tipo de delitos, estamos en una gran coordinación con el Ejército y la Marina” dijo.
Apenas el mes pasado, una manta apareció colgada en el cruce de las avenidas Palenque y Chichén Itzá, en la que se advertía de una fusión entre el grupo delictivo de “Los Pelones” y el Cártel del Golfo.
En aquella ocasión, las autoridades tampoco le dieron importancia al mensaje vertido en la manta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook