Aún no decide juez situación legal de 5 ‘Pelones’ involucrados en doble ejecución en Cozumel

0
156

img_1358239270_6ff09ae1b29828aba3e6COZUMEL, MX.- Los cinco integrantes del grupo criminal “Los Pelones”, que llevaron a cabo la ejecución a balazos de dos ciudadanos que nada tenían que ver con actividades del narcotráfico el domingo pasado, ya fueron trasladados al penal de la isla de Cozumel, donde esperarán la decisión del juez, si les dicta auto de formal prisión o de libertad. Los que queden en prisión enfrentarán el proceso en su contra.
Joyce o Yoisi Surizaday Pérez Blanco, su novio José Víctor Manuel Villafaña Ortega (a) “Montero”, José Antonio Arjona Rivero (a) “Pollo” y/o “Bombero” y/o “Pelón”, Jesús Alfredo Amaya Domínguez (a) “Negro” y Víctor Alfonso Martínez Cervantes (a) “Rafita”, ya se encuentran en el penal de Cozumel acusados por homicidio calificado en agravio de Luis Ángel Salazar Velázquez y Miguel Carlos Parra, quienes fueron ejecutados minutos antes de las 6 de la mañana el domingo pasado al momento de que se retiraban del bar “Antrox” de la Quinta avenida entre Adolfo Rosado Salas y 3 Sur de la colonia Centro.
Los tres primeros ingresaron al penal a las 23:30 horas del martes, en tanto que los restantes lo hicieron a la 1 de la madrugada del miércoles.
En la Décima agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la isla de Cozumel, su coordinadora Estela Tun Chan, fue la encargada de ventilar que a los ahora detenidos se les giró la orden de aprehensión en su contra por esta ejecución y en la cárcel deberán esperar que el juez penal Miguel Ángel Tuyub Martín les dicte el auto de formal prisión o el auto de formal libertad.
Para la representación social de la PGJE, los cinco tuvieron participación en el homicidio de las dos personas, sin embargo subrayó que el juez decidirá en base a su criterio lo que sucederá con cada uno de los detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook