Entregan cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Cozumel

0
120
Fred Cabanas.

COZUMEL, MX.- Los cuerpos del piloto Fred Cabanas y del presentador de televisión Jorge Luis López Vives, “El Chori”, partieron este jueves de Cozumel hacia sus lugares de origen para recibir cristiana sepultura; el extranjero fue trasladado por sus familiares, vía aérea, directamente a Key West, Florida, y el mexicano vía marítima hacia Playa del Carmen donde una funeraria se haría cargo para trasladarlo hasta Cancún y de allá sus familiares lo llevarían vía aérea hacia el Distrito Federal. Minutos después del percance aéreo, del cuerpo de Fred Cabanas desapareció un reloj Rolex, según contó una persona que estuvo en el aeródromo “Eduardo Toledo”.
Alrededor de las dos de la madrugada para amanecer jueves, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) entregaron a Raimond Cabanas, hijo del fallecido Fred Cabanas, el cuerpo sin vida del piloto que murió la tarde del martes al sufrir un fatal accidente a bordo de la avioneta “Súper Decatlón” de color blanco con franjas rojas, con matrícula YS175P de El Salvador en la que viajaban Fred Cabanas y Jorge López Vives, alias “El Chori, este último presentador y reportero de televisión del grupo Televisa que filmaba algunas escenas de las acrobacias del experimentado piloto para transmitirlas en el programa “Adrenalina Xtreme” con el fin de promocionar el Aeroshow a celebrarse en Cozumel en el mes de abril de este año y en el que estaría participando Fred Cabanas.
Una vez que les entregaron el cuerpo fue trasladado por un vehículo de la funeraria “Leandro Valle”, a sus instalaciones donde permaneció hasta la tarde de este jueves, pues a las 14 horas fue llevado por una carroza fúnebre hasta las instalaciones del aeropuerto de Cozumel, donde lo esperaban su hermano George Cabanas y su hijo Raimond Cabanas, junto con algunos de sus familiares que viajaron a la isla al enterarse de la trágica noticia.
A las 14:33 horas, el vehículo de la funeraria ingresó a la pista donde lo esperaba un avión modelo King Air con matrícula NIIXX de color blanco al que subieron el ataúd que fue llevado hasta Key West, Florida, viajando en el vuelo únicamente George Cabañas y el piloto de la nave.
Una fuente de la PGJE dio a conocer que la recuperación del cuerpo pudo demorarse más tiempo porque ya se acercaba el fin de semana, pero con el apoyo de Julio Torres, encargado de la Cámara Hiperbárica, se agilizó el trámite porque de lo contrario hasta el lunes se lo hubiesen llevado.
Es de resaltar que el traslado hasta su lugar de residencia se dispuso a temprana hora de este jueves, por ello arribó a la isla un avión pero no se pudo llevar el féretro debido a que no pudo entrar por la estrecha puerta del aparato y se tuvo que traer otra nave para hacer el traslado.
Raimond Cabañas, el hijo el piloto Fred Cabanas, junto con algunos familiares retornó a la Florida a bordo de un vuelo privado.
Un amigo del fallecido piloto extranjero, susurró que bastantes amigos estarían esperando en los Estado Unidos el ataúd con los restos del piloto porque en esa zona era un personaje con mucha fama y muy querido.

Traslado de Jorge López Vives, “El Chori”
Fue a las nueve de la mañana de este jueves cuando un hermano de “El Chori”, llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para hacer los trámites obligatorios para que les entregasen el cuerpo, lo cual sucedió a las 10:40 de la mañana en las instalaciones del Semefo en la zona industrial.
Ninguna autoridad de la PGJE quiso dar información de la persona que reclamó el cadáver argumentando que eso le compete exclusivamente al Ministerio Público Federal.
Los familiares de “El Chori” llegaron al edificio del Semefo a bordo de una lujosa camioneta de la marca Chrysler tipo Aspen con placas UUN-40-51/Q.Roo, atrás de ellos venía la carroza de la funeraria “Leandro Valle” a la que el personal del Semefo subió el féretro de Jorge López Vives, y fue trasladado a sus instalaciones donde quedó resguardado hasta las 15:30 horas, ya que a esa hora fue llevado al muelle San Miguel donde fue subido al barco México III de la empresa Cruceros Marítimos y se le trasladó hacia Playa del Carmen.
Se filtró de manera extraoficial que en el vecino municipio lo esperaría personal de la funeraria “Rivera Memorial” para trasladarlo, vía terrestre, hasta el aeropuerto de Cancún, donde sus familiares abordarían un vuelo comercial con destino a la ciudad de México con el objetivo de que el occiso fuese velado la noche de este mismo jueves.

Fred Cabanas traía un costoso reloj Rolex
Un amigo cercano a Fred Cabañas y que estuvo en el aeródromo “Eduardo Toledo”, el día que sucedió el accidente, comentó que el piloto traía al momento del percance un costoso reloj de la marca Rolex, que después de lo ocurrido ya no lo tenía y piensa que pudo haber sido despojado de la pieza al momento de que se sacó el cuerpo de la cabina.
No obstante también pudo haber sido que al momento del accidente, por la magnitud del impacto contra los varios árboles que dejó al avión aplastado y deforme, al piloto se le haya caído este reloj de la mano y se haya perdido en el monte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook