Zafarrancho de taxistas en muelle de Chetumal por turistas provenientes de Belice

0
19

CHETUMAL, MX.- Tremendo zafarrancho se armó en el Muelle Fiscal de Chetumal cuando un grupo de taxistas del Suchaa, impidieron que  14 extranjeros provenientes de San Pedro, Belice, fueran trasladados del Muelle de Chetumal al aeropuerto de la ciudad en un camión de transporte de la empresa Pakal y por taxis del aeropuerto. En los gritos e insultos participaron inclusive los visitantes.

El motivo, el hecho que los taxistas acaparan a los turistas que visitan la capital del estado y el argumento para la agresión, fue que la empresa Pakal no contaba con el permiso correspondiente.

En ese sentido Oscar Enrique Chi Cárdenas dijo que la inconformidad de sus compañeros taxistas es porque empresas que no tienen permiso, se entrometen en áreas donde no tienen permisos.

Y justificó: “A nosotros no nos permite la Policía Federal llevar pasaje al aeropuerto y los taxis de la terminal aérea si pueden venir al muelle y llevarse a los pasajeros, que en este caso eran extranjeros, cuando no cuentan con ningún permiso emitido por la Secretaría de Infraestructura y Transporte”, refirió.

Aseguró que la intención de los taxistas no es “manchar la imagen de la ciudad” pero que defienden su fuente de empleo. Según el taxista la  empresa Pakal es fantasma, trae consigo un permiso de transporte que no es válido.

Si bien los taxistas hablan de no dañar la imagen de la capital de estado, cabe mencionar que los 14 extranjeros, en su mayoría de los Estados Unidos que arribaron al muelle de Chetumal provenientes de la Isla de San Pedro, Belice, ante la negativa de los taxistas del Suchaa para que fueran trasladados arremetieron con gritos e insultos en contra de los ruleteros. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook