Estudiante de Derecho portaba charola falsa de judicial

0
40

CANCÚN, MX.- Por identificarse falsamente como agente judicial con una copia fotostática de un elemento de esa corporación, un estudiante de derecho, de 22 años, fue detenido por el delito de usurpación de funciones.

La Policía Municipal informó que el joven, Héctor Raymundo González Velásquez, de 22 años, dijo ser abogado y también mostró una copia fotostática de una credencial de un elemento de la Policía Judicial, en un intento por no ser infraccionado por agentes de Tránsito, cuando conducía una motocicleta sin placas.

Los agentes de Tránsito informaron que a las 23:10 horas del miércoles detectaron a un motociclista que circulaba con exceso de velocidad, sin casco de protección y la unidad no tenía placas, en el cruce de las avenidas Palenque y Coba.

Al marcarle el alto, González Velásquez aceleró y se dirigió al edificio de la Procuraduría de Justicia, pero el agente judicial que custodia el acceso al estacionamiento, le impidió la entrada.

De esta manera, los agentes de Tránsito interceptaron al motociclista, quien dijo ser agente judicial y mostró la copia de una credencial, pero con el nombre de otro elemento.

Ante esto, González Velásquez fue detenido y remitido ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook