La caída de la calificación crediticia de OPB no afectará para conseguir un préstamo, asegura Tesorero

0
15

CHETUMAL, MX.- La calificación de “incumplimiento” que le marcó la empresa Fitch Ratings al municipio de Othón P. Blanco no afecta en nada las negociaciones que realizan con todos los bancos para obtener el préstamo por 272 millones de pesos, aseguró el tesorero Joel Sauri Galue, luego de reunirse con un grupo de regidores.

La calificación, informó luego de reunirse en privado con la mayoría de los miembros del Cabildo, esto fuera del palacio municipal, “es una fotografía del momento”, pero una vez que cumplan con los compromisos económicos con el préstamo que esperan, volverán a recuperar la calificación anterior.

Sobre el daño que les haría la calificación impuesta aseguró que no hay tal, porque la calificadora sabe que hay la intención de cumplir con el pago.

Informó que se adeudan 34 millones de pesos por cadenas productivas, por lo cual fueron boletinados, más 80 millones por otros créditos obtenidos con los bancos, además de adeudos con instituciones de servicios sociales.

Al preguntarle del monto total de la deuda respondió: “el total de los 272 millones de pesos será para sanear las deudas, para pagar todo lo que se debe”.

El préstamo lo han solicitado, detalló, con todas las instituciones bancarias que existen, cerca de diez, a fin de obtener las mejores tasas en cuestión de intereses. Sin embargo, aceptó, hasta el momento no hay nada.

Sobre el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores, respondió que ya se trabaja en ello y se cumplirá con la obligación, pero tampoco dio fecha para cumplir con la responsabilidad.

“Sabemos que es una obligación que tenemos que cumplir y lo vamos a hacer”, respondió.

Hay que mencionar que el contraer dicho préstamo le fue aprobado al municipio desde el 8 de noviembre del año pasado por el Congreso local, con lo cual el municipio inició con las negociaciones para obtener dicho préstamo. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook