Autorizan subsidio a comuna de FCP para saldar prestaciones a trabajadores

0
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de enero.- Mediante un acuerdo cordial de corresponsabilidad entre el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, y el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, se establecieron convenios mutuos para un subsidio que se le otorga al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, con el fin de poder finiquitar los pagos a trabajadores sindicalizados, así como también para todo el personal de confianza. Como informamos oportunamente, la reunión entre el Edil carrilloportense, Sebastián Uc, y el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora, se dio de manera cordial el mediodía de ayer en la ciudad de Chetumal.
Producto de este encuentro privado, según fuentes de la Comuna, la Secretaría de Hacienda autorizó más subsidios al Ayuntamiento de Carrillo Puerto para que terminen de pagar todas las prestaciones que les corresponde de fin de año a los trabajadores de base, al personal de confianza, así como a funcionarios de primer y segundo nivel.
En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Justino Dzul Cen, informó que los días económicos que les corresponde únicamente a los empleados sindicalizados ya fueron cubiertos, un poco atrasado debido a que el banco local HSBC con el cual trabaja el Ayuntamiento, no tenía dinero en efectivo suficientemente como para cubrir la demanda de la Comuna.
El funcionario señaló que en esta ocasión se erogaron 650 mil pesos para el pago de días económicos a 270 trabajadores de base, mismos que lo recibieron en el transcurso de la tarde de hoy.
A partir del próximo lunes, se empezarán a pagar al personal de confianza y demás funcionarios, producto de otro depósito que realizará la Secretaría de Hacienda Estatal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook