Protestan vecinos de la colonia Avante contra las ‘Brigadas del Bienestar’ de Borge por repintar postes

1
34

CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 vecinos se manifestaron la mañana de este viernes en la colonia irregular Avante de Cancún, debido a que las Brigadas del Bienestar del gobierno de Quintana Roo, pintó los postes que sostienen el tendido eléctrico de color blanco contra la voluntad de los habitantes del asentamiento, aunque éstos lograron impedir que los cubrieran con los colores del PRI.

Los inconformes dijeron que los empleados de las brigadas realizaron esa actividad por órdenes del gobernador Roberto Borge, lo que consideraron una falta de respeto ya que ellos colocaron con sus propios recursos los postes para abastecer de energía a la zona.

Inés Balcázar, residente del lugar, acusó al mandatario estatal de saludar con sombrero ajeno, pues “la electrificación de la colonia se dio gracias al esfuerzo de todos nosotros, no del gobierno del estado”, por lo que le exigió a Borge Angulo haga llegar “brigadas honestas”.

“Señor gobernador, acuérdese que gracias a este pueblo usted está allá arriba. Haga llegar brigadas honestas, brigadas que realmente beneficien; acá están las escuelas, están las calles, no tenemos agua, no tenemos drenaje, queremos más seguridad, no venga saludando con sombrero ajeno señor”, enfatizó.

Añadió que lo que quieren son obras y no pintura, “obras que realmente beneficien al pueblo”.

La habitante agregó que en un acto de intimidación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a algunos vecinos por varios minutos.

“Estuvimos detenidas un rato por expresar nuestra inconformidad, pero, una vez que vieron que nosotros comenzamos a hablar por teléfono, se acercó una persona de un vehículo rojo que dice Brigadas del Bienestar para que nos liberaran”, explicó.

Incluso mencionó que una de sus compañeras fue perseguida por las patrullas de la PEP, pero “cuando vieron que empezamos a recibir llamadas, ellos se empezaron a retirar”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.