“El Gran Reto 2013”: Se apuntan 300 personas para ganarle el peso a la báscula

0
32

190113reto1CANCÚN, MX.- “Es bueno que las autoridades municipales se preocupen por nuestra salud porque te motiva a hacer ejercicio y a comer de manera nutritiva para mantenernos sanos”, expresó Sorayda Noemí Gómez Benavidez, una de las 300 personas que decidieron ganarle a la báscula a través del programa “El Gran Reto 2013” que impulsa el gobierno benitojuarense de Julián Ricalde Magaña, establecido a fin de combatir la obesidad.

Durante la ceremonia de pesaje en el gimnasio “Kuchil Kaxal” a la cual asistió  el regidor de la Comisión de Planeación, Alejandro Noya Argüelles, en la que los participantes se enfrentaron a la báscula por primera vez, Jorge Aguilar Osorio, Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, en representación del primer Edil, destacó la importancia de cambiar los hábitos alimenticios para mantenerse sano y combinarlo con ejercicio.

Aguilar Osorio anunció que  por indicaciones del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, actualmente se trabaja para concretar 20 puntos con gimnasios al aire libre a fin de fomentar el ejercicio  de manera gratuita y sin afectar la economía de los ciudadanos. “Cuando vamos a las colonias, se nos acercan sobretodo las señoras, y nos dicen: queremos un espacio para hacer ejercicio, por eso es importante cuidar lo que comemos y hacer ejercicio”, expresó.

Destacó que el gobierno municipal se preocupa por el deporte y muestra de ello, es la remodelación del gimnasio “Kuchil Baxal”, el empastado de campos, la pista de Tartán que se construye  en el Deportivo Toro Valenzuela, entre otros. “Estamos trabajando  en conjunto con la Dirección Municipal del Deporte, no sólo en el tema de la alimentación sino también en el tema de dotar a la ciudad de infraestructura para que la gente pueda practicar deporte, pueda hacer actividades al aire libre y sentirse mejor”, indicó.

Aguilar Osorio pidió a los participantes que no se desanimen en estos dos meses de dieta, a pesar de no ver los cambios durante la primera semana y recomendó combinar  el ejercicio con una buena alimentación y terminar con un buen peso el Gran Reto.

En presencia de algunos de los concursantes, el Director del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare en su turno al micrófono, aclaró que más que un concurso, se trata de una campaña contra la obesidad, por ocupar México el segundo lugar a nivel mundial con problemas de este tipo. “Lo que queremos es darles todas las herramientas necesarias para que puedan hacer los cambios de hábitos alimenticios y se lo inculquen a sus hijos”, afirmó.

Invitó a los participantes a concluir el reto y a continuar a lo largo del año con la actividad física y a visitar de manera regular a las nutriólogas  de la Dirección del Deporte y la Dirección de Salud, además de doctores y psicólogos los cuales brindan servicio gratuito.

El Gran Reto 2013 se lleva a cabo a partir de ayer viernes y hasta el próximo 15 de marzo, periodo durante el cual, los participantes deberán disminuir su peso con ayuda de las nutriólogas de la Dirección del Deporte y de Salud a través de una dieta sugerida con base en exámenes clínicos y estudios personalizados. Además, a las tres personas que pierdan más peso, se les recompensará con premios en especie.

En esta segunda edición del programa, participan niños de 7 a 13 años de edad y jóvenes de 14 a 17 años, además de los mayores de 18 años en categoría libre.

A la ceremonia del primer pesaje, también asistió en representación de Julio Góngora, director de Salud, Joaquín Celis Labastida; las nutriólogas Esmeralda Ruiz Fernández y Mónica Novelo Rivero  del Instituto Municipal del Deporte y Alejandra Becerra de la Dirección de Salud. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

190113reto633x295

Comentarios en Facebook