Colocan primera piedra del Centro de Justicia Penal de Cancún; costará 11.6 mdp

0
14

Con una inversión inicial de 11 millones 685 mil 980 pesos, inició oficialmente este martes la edificación de la primera etapa del Centro de Justicia Penal, en un terreno cuya superficie es de una hectárea -donado por el ayuntamiento de Benito Juárez-, el cual está localizado en el cruce de la avenida Nichupté con calle Armada de México en la súper manzana 512 de Cancún.

Las instalaciones albergarán a los jueces penales así como el área administrativa del Poder Judicial y el Instituto de la Defensoría.

Fidel Villanueva Rivero, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, explicó que en total serán destinados 55 millones de pesos para la obra.

“Hoy, aquí, iniciamos la primera etapa del Centro de Justicia Penal, el cual una vez concluidas todas sus etapas, la inversión será de 55 millones de pesos; nos toca ahora a quienes integramos el Poder Judicial del Estado concretar la tarea y trabajar incansablemente para que una vez finalizados estos nuevos edificios podamos cumplirles a los ciudadanos y resolver sus controversias jurídicas de manera justa e imparcial”, aseveró.

Ante autoridades estatales y municipales, Villanueva Rivero agradeció la donación del predio que hizo la comuna local. “Fue un gran acierto esto de la donación; la donación que hizo el Ayuntamiento de Benito Juárez creo que fue importante porque podemos lograr dos obras, yo creo que aquí la disposición del cabildo y lo comentaba, del presidente municipal, Julián Ricalde, fue importante porque tenemos esta obra y tenemos la otra del edificio para los juzgados familiares orales en la súper manzana 77”, precisó.

Detalló que la coordinación entre los niveles de gobierno es fundamental. “Es significativo para el Poder Judicial poder contar con este tipo de apoyos. La colaboración de todos los poderes y todas las autoridades para que trabajemos en conjunto, trabajemos de cerca a la ciudadanía, esto no es un logro solamente del Poder Judicial sino de todos los que están haciendo posible que se logre, porque quien sale ganando aquí es la gente que es lo más importante”, sostuvo.

Por su lado, el gobernador Roberto Borge Angulo, indicó que este nuevo edificio judicial integrará la nueva modalidad de juicios orales, además de que permitirá desahogar los expedientes de los juzgados.

“Este Centro de Justicia Penal, que vendrá a integrar la nueva modalidad de juicios orales va a permitir que la ciudadanía tenga también una agilización en los expedientes que están en los juzgados y desde luego tendrá una nueva modalidad para los jueces en la entidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook