Ventilan que policías municipales presuntamente ‘pusieron’ a sicarios cuando iban a ejecutar a ‘chapulines’

1
129

1901sicariosCANCÚN, MX.- Fueron policías municipales quienes “pusieron” a los cuatro sicarios del grupo de “Los Zetas”, para que fueran detenidos cuando iban a ejecutar a dos “chapulines”.

Así lo declaró uno de los detenidos, quien aseguró que dicha acción fue en venganza por parte de los municipales, pues les han atrasado el pago que reciben por parte del grupo delictivo.

En sus declaraciones ministeriales, Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Alvaro Enrique Chablé Llanes (a) “Cuco”; dieron cuenta de los crímenes que cometieron mientras estuvieron al servicio del grupo delictivo de “Los Zetas”.

Entre estos, se encuentra la ejecución de Edgar Omar Moo Tuz y Sergio Alejandro Aznar Meza, a quienes ejecutaron por ser vendedores de drogas independientes, conocidos como “chapulines”.

Alvaro Enrique Chablé Llanes (a) “Cuco”, declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, que los dos jóvenes fueron “levantados” cuando iban a bordo de un vehículo tipo Altima propiedad de Edgar Omar Moo Tuz (a) “El Monstruo”. Esto por órdenes de su jefe a quien apodan “El Humo”.

Los dos “chapulines” fueron llevados a una casa de seguridad habilitada como taller mecánico, la cual dijo que se ubica en la Región 95.

Ahí fueron torturados y a los dos días fueron ejecutados con un disparo en la cabeza en el paraje de la colonia “Cuna Maya” en donde fueron localizados casi 30 días después.

En el vehículo Altima, los dos “chapulines” tenían dos kilos de marihuana, los cuales se apoderaron los sicarios y el vehículo fue sometido al proceso de cambio de pintura, pero según “Cuco”, este fue asegurado por la Policía Judicial del Estado (PJE).

En ese doble homicidio, también participó Joe Jessy Alvarez (a) “El Homie”, quien después sería ejecutado al saberse que había traicionado al grupo para cambiarse al grupo antagónico: “Los Pelones”.

“Narcopolicías”

Dentro de las declaraciones de los sicarios, salió a relucir la complicidad que desde hace años ha existido con el grupo delictivo de “Los Zetas”, por parte de policías municipales.

Así quedó confirmado una vez más en la declaración ministerial de Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, quien aseguró que su detención no fue por una rápida acción de la policía municipal, ni por trabajo de inteligencia como lo quiso hacer creer el titular de la corporación policíaca Jesús Aíza Kaluf.

Según Romero López, la detención fue un acto de venganza por parte de policías municipales, pues el grupo delictivo no ha cumplido con los últimos dos pagos de la “narconómina” policial.

El sicario relató que el día en que fueron detenidos, salieron de la casa de seguridad ubicada en la Región 95, en donde tenían secuestrados a Ismael Balona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Poot, con rumbo hacia la avenida Nichupté.

Al estar a la altura de la tienda Soriana, aseguran que una patrulla de Seguridad Pública los vio cuando iban a bordo del taxi y fue así que dieron aviso sobre su ubicación.

Por ello una vez que llegaron a la entrada de la colonia “El Pedregal”, fueron interceptados por más patrullas y al detenerlos, los policías se fueron directo a la cajuela del vehículo, pues ya sabían que ahí iban los dos jóvenes plagiados que serían ejecutados.

Des esta forma, “El Flaco” dijo que los policías municipales, sobre todo los que están asignados a la Región 95, ya sabían de la existencia de la casa de seguridad donde estuvieron cautivos los dos jóvenes rescatados; misma donde fueron torturados los dos “chapulines” ejecutados y Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela” a quien ejecutaron la semana pasada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

ANTE EL JUEZ, SICARIOS RECHAZAN RATIFICAR DECLARACIÓN Y ACUSAN TORTURA

CANCÚN, MX.- Negaron los hechos, desconocieron sus firmas, se reservaron su derecho a declarar y solicitaron ampliación del término de 72 horas. Esa fue la reacción de los cuatro sicarios integrantes del grupo de “Los Zetas”, cuando fueron presentados en la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de lo Penal para rendir su declaración preparatoria.

Será hasta el próximo sábado, cuando el juez en mención determine su situación jurídica.

El Juzgado Primero de lo Penal aún no libera las órdenes de aprehensión por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”.

A las 16:00 horas del lunes, fueron presentados en la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de lo Penal, Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Alvaro Enrique Chablé Llanes (a) “Cuco”; consignados por el delito de secuestro, dentro de la causa penal 19/2013.

Los cuatro inculpados fueron sacados de la celda que ocupan en el área de nuevo ingreso de la cárcel pública de Cancún, para rendir su declaración preparatoria dentro de dicha causa penal.
Ante el juez de la causa, los cuatro inculpados se reservaron su derecho a declarar sobre el delito que se les imputa y negaron los hechos, aun cuando fueron detenidos en flagrancia por Seguridad Pública cuando llevaban encajuelados a dos sujetos, a quienes iban a ejecutar.

Cuando les fueron leídas sus declaraciones ministeriales, los inculpados desconocieron sus firmas y aseguraron que fueron torturados para aceptar los delitos que ahí se mencionaron; señalando además, que fueron detenidos en otro sitio y no en la colonia “El Pedregal” como aseguró Seguridad Pública municipal.

Será hasta el próximo sábado, cuando el juez Cuarto de lo Penal determine la situación jurídica de los cuatro inculpados, declarándolos formalmente presos o en libertad por el delito de secuestro en agravio de Ismael Balona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Poot.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado, espera que el juez Primero de lo Penal libre las órdenes de aprehensión por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”, en contra de Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Alvaro Enrique Chablé Llanes (a) “Cuco”; y por encubrimiento y delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación, en contra de Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Entonces si estos cabrones detenidos dicen que Beto Borge es el que les da las ordenes y les distribuye la droga también se los debemos de creer.
    Estos cabrones declaran a conveniencia con tal de obtener algún beneficio, evitarse una madriza, conseguir droga o que no los violen, ahorita que van a toparse con cabrones mas cabrones que ellos en la cárcel.
    Ahora resulta que los detuvieron por falta de pago….. pues hubieran pagado.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.