Abandona Florence Cassez la cárcel

1
76

3180946CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudadana francesa Florence Cassez, liberada esta mañana por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), salió del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en punto de las 18: 02 horas.

still-traslado-de-cassez-619x348La mujer que estuvo en la cárcel durante siete años, acusada y sentenciada por el delito de secuestro, salió del penal  en una camioneta roja, con placas de circulación 7691NU, seguida por otros autos y una camioneta del Sistema Penitenciario de la capital de México.

Florence Cassez es trasladada en estos moentos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  donde abordará un avión comercial de la empresa Air France que la llevé de regreso a su país.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal preparó un operativo de seguridad para que el convoy se traslade sin contratiempos.

Previamente, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que un equipo de elementos de la Dirección Jurídica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan y de seguridad será el encargado de entregar a Florence Cassez a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta mañana la Primera Sala de la Suprema Corte amparó a Florence Cassez y ordenó su inmediata y absoluta liberta de Cassez.

Antes de las 5 de la tarde, su abogadoAgustín Acosta llegó al reclusorio de Tepepan. Ahí declaró que este fallo es histórico y sienta un precedente para la justicia en México.

Señaló que  la decisión de los ministros fue acertada. (Fuente: Noticieros Televisa)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Claro que deja un precedente, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de los secuestradores tienen dinero para pagar licenciados y demostrar que hubo violación de sus derechos en el momento de su detención.
    Ejemplo : no se les debe golpear, pero como no vas a pegarle a alguien que esta armado y lo tienes que someter.
    La mayoría de los secuestradores detenidos fueron torturados física y psicológicamente según ellos, así que también saldrán libres ?
    El \”hubiera\” es un verbo post-pretérito pendejo pero……………
    Se le hubiera sentenciado, extraditado y que cumpliera su sentencia en Francia y así se cumplía con los tratados internacionales y listo.
    \”Candil de la calle , oscuridad de su casa\”, ahora que suelten a todos los de su banda.,,
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.