Consignan sólo un expediente por homicidio en caso de 4 sicarios detenidos por secuestro

0
79

img_1359094630_aa60dbc08a397599d509CANCÚN, MX.- Sólo uno de los cuatro expedientes por homicidio calificado en los que se encuentran involucrados los multiasesinos Jorge Agustín Jiménez, de 33 años de edad; Flavio Alonso Ramero, de 19 años; Alvaro Enrique Chablé Yáñez, de 25 años; y Edgar Dante Moreno, de 24 años, ha sido consignado.
Hasta el momento los peligrosos sicarios, quienes fueron consignados por secuestro, sólo fueron señalados por la ejecución de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Joanna”, ocurrida el pasado sábado 12 de enero, a quien asesinaron por fingir trabajar para “Los Zetas”.
Ante su detención, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres señaló que los cuatro sujetos habían aceptado su participación en la ejecución de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Joanna”, sin embargo, tan sólo Alvaro Enrique Chablé Yáñez (a) “El Cuco”, admitió su participación en más hechos delictivos.
De acuerdo al “Cuco” en seis meses como miembro de “Los Zetas” participó en la ejecución de Jorge Iván Asencio Pérez (a) “El Chino”, perpetrada el pasado 21 de noviembre del 2012, en la Región 208, avenida Niños Héroes, al cual ejecutó por “chapulín”, el cual fue encontrado maniatado y con el rostro encintado a un costado de un narcomensaje que hacía referencia al comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Zona Hotelera y del mismo director general de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola.
En cuanto a este cartel, los detenidos aceptaron la responsabilidad por el mensaje, el cual fue escrito para desviar la atención y continuar con hechos delictivos, aseveró García Torres.
Asimismo, el sicario aceptó su participación en la ejecución de Waldo Melvin Cruz Leyva, el pasado 15 de diciembre del 2012, en Alamos II, también por “chapulín”.
El cuerpo de Waldo fue encontrado a unos metros de la avenida Guayakán embolsado y encobijado alrededor de las 16:00 horas de ese día, cuando dos mujeres que circulaban en una motocicleta entraron a un camino de terracería y descubrieron olores fétidos que prevenían de un bulto.
Otra de las ejecuciones en el historial delictivo de “El Cuco” fue el doble homicidio de Edgar Omar Moo Tuz (a) “El Monstruo” y Sergio Alejandro Aznar Meza, quienes fueron encontrados el pasado viernes por la tarde en avanzado estado de putrefacción en la colonia “Cuna Maya”, a quienes refirió también ejecutó por “chapulines”, con el tiro de gracia.
Los dos sujetos fueron encontrados maniatados con grilletes y cinta industrial, mismos que fueron abandonados en el lugar de su hallazgo 30 días antes, por lo cual ya se encontraban en proceso de momificación.
Para finalizar su declaración, los detenidos refirieron que tenían conocimiento sobre la ejecución de Joe Jessy Alvarez (a) “El Hommie”, perpetrada a principios de este año, quien recibió un disparo en el rostro en el fraccionamiento Barrio Maya, quien de acuerdo a versiones recientes fue asesinado por pasarse a las filas de “Los Pelones”, acción tomada como alta traición.
Los cuatro detenidos señalaron que actualmente se encontraban buscando alinear a los “chapulines” -vendedores de droga de forma independiente- a su grupo delictivo, por lo que en caso de que se negaran éstos eran ejecutados.
El primer abogado del estado aseveró que los cuatro sujetos reconocieron plenamente su participación en el secuestro de Ismael Balona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Poot, a quienes iban a ejecutar a “tablazos” por “chapulines”, por lo cual ya los llevaban encintados del rostro y maniatados en la cajuela del taxi con número económico 1661. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook