Cuatro años después, detienen a padrastro por violación equiparada

0
93

atrapan-a-padrastroCANCÚN, MX.- Un padrastro violador, de 29 años, fue capturado por agentes judiciales la mañana de hoy en cumplimiento de una orden de aprehensión, por haber manoseado en enero del 2009 a su hijastra, quien contaba en ese entonces con 12 años de edad. A cuatro años de ese delito sexual, finalmente la justicia cayó sobre Wilberth Javier Chan Calderón, de 29 años, quien fue detenido en la Región 103 y trasladado a la cárcel de Cancún para enfrentar un proceso por el delito de violación equiparada en el Juzgado Tercero Penal.
Chan Calderón fue denunciado el seis de enero del 2009 por su hijastra, quien tenía en ese entonces 12 años y actualmente cuenta con 16 años de edad.
La menor agraviada denunció en su momento que vivía con su abuela y sus tías, porque tenía desconfianza de Wilberth Chan, quien era la nueva pareja sentimental de su madre.
Sin embargo, su madre la convenció para que se fuera a vivir con ella el 4 de enero del 2009 y dos días después, el 6 de enero, la menor se quedó sola con su padrastro, quien cometió la violación equiparada.
La agraviada dijo que su madre salió a trabajar y que ella se metió a bañar. En ese momento, su padrastro entró al baño y la manoseó, al grado de cometer la violación con sus dedos. Ante tal abuso, la menor gritó por auxilio y algunos vecinos la escucharon.
De hecho, uno de los vecinos acudió a su vivienda y cuando su padrastro abrió la puerta, le dijo que no estaba pasando nada, pero posteriormente se dio a la fuga, antes de que la niña saliera del baño.
Después de cuatro años de permanecer prófugo de la justicia, Wilberth Chan fue capturado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook