Otro robo a vivienda en Chetumal: se llevan $100 mil en alhajas y relojes

0
10

CHETUMAL, MX.- Ladrones continúan haciendo de las suyas en las colonias de la capital del Estado. En esta ocasión aprovecharon la ausencia de los propietarios de una vivienda ubicada en la colonia Lagunitas y sustrajeron una pequeña caja fuerte que contenía un lote de alhajas y varios relojes, todo valuado en aproximadamente cien mil pesos.
De acuerdo con los datos recabados se pudo establecer que el reporte fue hecho alrededor de las 14:10 horas, cuando elementos de las policías Judicial del Estado y Municipal recibieron el reporte de que en una vivienda ubicada en la avenida Insurgentes, entre calles Laguna Negra y Laguna Paila, de la colonia antes mencionada, se suscitó un robo.
Al llegar al sitio se entrevistaron con Bonnie Campos Cámara, de 50 años de edad, quien dijo que aproximadamente a las 12:30 horas recibió una llamada del servicio de alarmas ADT, que le informaba que se había activado la alerta de su casa.
La agraviada refirió que de inmediato se trasladó a su domicilio y al llegar se percató que efectivamente el o los presuntos responsables habían forzado el seguro de una ventana corrediza de la parte frontal del inmueble.
Campos Cámara informó que los presuntos delincuentes sustrajeron de su cuarto una pequeña caja fuerte, de aproximadamente 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo, en cuyo interior tenía un lote de alhajas así como varios relojes. También se llevaron una hidrolavadora de la marca Karcher. Todo con un valor aproximado a los cien mil pesos.
Elementos de la PJE añadieron que derivado de las investigaciones se determinó que el o los ladrones rompieron los seguros de una de las ventanas corredizas y posteriormente llevaron a cabo el robo.
Por último, policías judiciales invitaron a Campos Cámara a que acuda a interponer su querella ante el Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables.
Cabe destacar que a diario en la capital del Estado se suscitan en promedio de dos a tres robos casas-habitación, principalmente en aquellas que se quedan solas desde muy temprana hora. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook