Le arman petistas otra protesta a Ricalde para exigir reinstalación de trabajadores despedidos del IMM

0
10

CANCÚN, MX.- A casi un mes de que la Contraloría municipal diera de baja a 26 trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer ante presuntas irregularidades, ayer domingo se manifestaron ex empleados y militantes del Partido del Trabajo, quienes decidieron iniciar un plantón en la plaza de la Reforma hasta que sean reinstalados o les den una solución.

Más de un centenar de personas se concentraron con pancartas de repudio en mano, para manifestarse en contra del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por el despido que se llevo a cabo el pasado 28 de diciembre y a decir del alcalde, se efectuó porque el PT utilizaba esta dependencia para beneficiar a sus familiares y amigos a quienes tenía en nómina.

En el evento participaron al micrófono ex empleadas del IMM, quienes reprocharon el despido que calificaron como injustificado, ya que afirmaron se trato de represión por parte del presidente municipal, Julián Ricalde a quien también llamaron misógino.

El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro anunció que incluso van a promover dos juicios políticos en contra del gobernante en turno del municipio de Isla Mujeres, a través del diputado de esta partido, Mauricio Morales y del perredista, Alejandro Luna López.

También determinaron, iniciar a partir de este domingo un plantón en la plaza de la Reforma, que va a concluir hasta que les den una solución respecto al despido de los 26 trabajadores, que durante la manifestación lanzaron duras críticas en contra del gobierno perredista.

Villatoro Barrios, aseveró que se van a realizar tres guardias durante la noche, y responsabilizo al presidente municipal, Julián Ricalde y al secretario de seguridad pública, Jesús iza Kaluf de cualquier cosa que les llegase a pasar.

“Hacemos responsable a Julián Ricalde Magaña, a Jesús Aiza Kaluf de cualquier represión que pueda tener el plantón, nuestra compañera Lorena o cualquiera de los integrantes del Partido. El PT se va a convertir en un hueso atravesado en la garganta hasta que revientes o le cumplas al pueblo”, advirtieron.

Explicó que ya se interpuso una demanda laboral por el despido injustificado, además de una demanda legal por la forma en como ingresaron los policías al Instituto Municipal para no permitir el acceso de los trabajadores, y anunció que este martes interpondrán una queja ante la Comisión Estatal del Derechos Humanos.

También afirmaron que Ricalde Magaña tiene comprado el PAN y el PRD, así como a sus líderes para manejar a su antojo la selección de candidatos en el proceso electoral.

Expusieron que en la próxima contienda irán solos y con candidatos propios, sin sumarse a una alianza con el PRD y mucho menos con el PAN. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook