Litigio por tierras, detrás del intento de ejecución de empresario en Playa; confirman detención de otros 2 implicados

3
86

img_1359351312_875de5d06006d01a2430PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención de los otros dos sicarios implicados en el intento de ejecución del empresario Carlos Daniel Traconis Peña, con base de operaciones en Zapopán, Jalisco, quienes cobran entre 40 y 100 mil pesos por el trabajo, y tras planearlo contratan a un gatillero para el crimen; dejó al descubierto que algún grupo empresarial en Quintana Roo pretende ganar sus litigios de costosas tierras en zonas turísticas valuadas en varios millones de dólares, asesinando a la parte triunfadora en los juicios legales; porque los matones tuvieron participación en el asesinato del empresario hotelero de origen ruso, Igor Poiarkov, en octubre pasado, en Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, y no se descarta que el crimen de los abogados Alvaro López Joel y Leobardo Agustín del Bosque López, notario suplente, en el 2012, hayan sido por la misma causa.
En la conferencia de prensa que ofreció el procurador general de Justicia del Estado (PGJE) Gaspar Armando García Torres, a las tres de la tarde de este domingo, acompañado por el director estatal de la PJE y el director de averiguaciones previas en la zona norte, para presentar a los sicarios Alberto Lamadrid Romero alias “Danés” o “Alberto”, de 41 años edad, originario del Distrito Federal (D.F.) y José de Jesús Hernández Curiel (a) “Chuy”, de 47 años, de Zapopan, Jalisco, en sus declaraciones manifestaron que en la ejecución del empresario ruso y Carlos Daniel Traconis Peña, fueron contratados por la misma persona a quien sólo identifican como Omar “N” y su contacto ha sido por teléfono, ya que, un intermediario les entrega el dinero y los datos de la persona a asesinar.
La noche del miércoles tres de octubre del año 2012, un comando armado “levantó” y ejecutó dos días después al empresario hotelero de origen ruso Igor Poiarkov, su cuerpo con varios impactos de bala fue encontrado tres días después, cerca del hotel Chalet Maya en la zona de Isla Blanca, cuya propiedad se había adjudicado tras ganar procedimiento laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, inmueble valuado en más de dos millones de dólares, alrededor de 26 millones de pesos. El hotelero estuvo desaparecido dos días, porque de acuerdo a la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo) murió el viernes y la investigación de la PGJE se había enfocado precisamente al litigio de esta costosa propiedad.

Daremos con los autores
Intelectuales: Procurador

Después de asegurar que se llegará hasta el fondo de este caso, es decir dar con los autores intelectuales y hay pista concretas para ello; el primer abogado de Quintana Roo, destacó que existe similitud entre el intento de ejecución del empresario constructor e inmobiliario, Carlos Daniel Traconis Peña el pasado miércoles, y el del hotelero ruso perpetrado en octubre pasado, los sicarios fueron contratados por el mismo Omar “N”, quienes después de planificarlo contratan al gatillero, “hay ver qué grupo pudiera recibir beneficio al momento de llevar a cabo estas ejecuciones por la cuestión de los pleitos que se tenían”.

Un tercer hecho criminal de los detenidos

Alberto Lamadrid Romero, de 41 años, y José de Jesús Hernández Curiel, de 47 años de edad, se encuentran involucrados en un tercer hecho criminal en Quintana Roo, porque el viernes siete de septiembre pasado fueron detenidos por la Policía Municipal en Cancún, en posesión de dos pistolas una calibre .380 y la otra .45 milímetros con 94 cartuchos útiles, cuando se disponían a cobrarle 40 mil pesos a un sujeto identificado como Juan Manuel, por un adeudo de una pelea de gallos y de no hacer el pago, lo ejecutarían; sin embargo, no pudieron cumplir con la encomienda, porque fueron detenidos.

Ejecutan a abogado en Tulum

Con dos balazos de una pistola calibre 9 milímetros, incluyendo el tiro de gracia, fue ejecutado por un solitario sicario a las 09:30 horas del jueves 17 de mayo del año 2012, el abogado Alvaro López Joers, de 52 años de edad, quien estaba a cargo de numerosos litigios por la posesión de tierras de alta plusvalía en la zona denominada “Punta Piedra” y los alrededores de la Laguna “Nopalitos” en el Ejido “José María Pino Suárez”, ante la presencia de su socio, Luis Hernández Patiño, en su despacho ubicado en la calle Dos Poniente, entre Centauro Norte y Satélite Norte, a unas cuadras del centro de la ciudad de Tulum.
Una de las líneas de investigación que manejaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer el asesinato del abogado Alvaro López Joers, era precisamente el litigio de tierras del ejido “José María Pino Suárez”, e involucraba a personajes muy poderosos: los empresarios José María Garza Ponce, Agustín Villarreal Elizondo, Esteban Schiavon Magaña y Felipe de Jesús Montemayor Garza, y la “Mafia Agraria” manejada por Antonino Almazán Arteaga, prestanombres del ex banquero-salinista, Roberto Hernández Ramírez, e involucrado con el narcotráfico.

“Liquidan” a notario público suplente en Puerto Morelos

La ejecución del notario auxiliar de la notaría pública, número 46, Leonardo Agustín del Bosque López, de 37 años, con cuatro impactos de un arma de fuego calibre .380, cometido a las 23:00 horas del lunes 12 de marzo del año 2012, cuando llegada a su domicilio en el fraccionamiento María Irene de Puerto Morelos, en la Manzana 24, lote 10, a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hillux, color negro, con placas de circulación TA-87294 del estado de Quintana Roo, quien agonizante fue llevado por su esposa al Hospital Galenia de la ciudad de Cancún, muriendo minutos después por lo mortal de sus heridas.
Entre las líneas de investigación, que en su momento siguió la PGJE para esclarecer el sangriento asesinato del abogado Leonardo Agustín del Bosque López, que de acuerdo con testigos, fue perpetrado por sujetos armados que viajaban en un vehículo de lujo, lo esperaban cerca de su domicilio; se encuentra el ajuste de cuentas, debido a que la notaría pública número 46, con sede en Puerto Morelos, ha sido señalada de colaborar con grupos del narcotráfico para legalizar las propiedades que les quitan a sus víctimas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. A la persona que escribe este articulo se nota su profesionalismo y mas bien se debe regular y hacer una propuesta ante la Camara de diputados para certificar a quienes dicen escribir con veracidad las noticias, este porquería de quien dice ser reportero o escritor es mas PUERCO que ni un centavo vale…… Preguntenle si acaso es feliz con una familia? O si tiene acaso una carrera donde demuestre su cultura?

  2. Desgraciadamente como la P.J.E. busca quien pague todos los platos de una buena vez; Pues no tardarán en cargarle todos los \”muertitos\” a estos cabrones.
    Total después del Bolsigrafo ( famoso medio de tortura que sustituye al poligrafo), Todos se declaran culpables.
    Bueno uno de estos cabrones después del Bolsigrafo declaro que él ejecuto a Colosio.
    ES CUANTO :.

  3. ESTE PROCU, TA VIENDO QUE LA SUPREMA CORTE LIBERA POR VIOLACIONES AL DEBIDO PROCESO Y SIGUEN HACIENDO DETENCIONES A LA ANTIGUA. ¿DONDE QUEDÓ LA INESTIGACION CIENTIFICA?

Los comentarios están cerrados.