Avala PRI de OPB convención de delegados para elegir a sus candidatos

0
9

CHETUMAL, MX.- El Consejo Político del PRI en Othón P. Blanco aprobó este lunes por unanimidad proponer a la dirigencia estatal del tricolor, la convención de delegados como método para elegir o designar a los candidatos que los representarán en la elección intermedia de julio próximo.

Florentino Ruiz Estrada, presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio capitalino dio a conocer que se trata de una decisión basada en las experiencias que han tenido en los últimos procesos electorales, y que según consideración de los consejeros priistas es el único método que les garantiza mantener la unidad del parido y llegar con fuerza a la al proceso electoral y específicamente a la jornada de votaciones.

“Tenemos la anuencia del consejo político municipal que es el órgano máximo del PRI y se le hizo la solicitud al comité estatal para que escuchen que es lo que están pidiendo los consejeros políticos del municipio de Othón P. Blanco; se ha demostrado que el único método de elección que garantiza integridad y unión al interior del partido es el método de la convención de delegados, y es una situación que se va a dar en todos los demás municipios”.

El líder priista local insistió que se busca a toda costa generar fracturas internas, como según reconoció dejaron las consultas a las bases en proceso internos pasados, donde se abrió el voto de la toda la militancia.

Explicó que se trata de una propuesta inicial de las bases priistas en Othón P. Blanco, que ya se entregó a la dirigencia estatal para que sea tomada en cuenta, y en espera de que los consejos priistas de los nueve municipios restantes se pronuncien para apoyar el tema en su caso.

En la misma sesión los consejeros priistas se pronunciaron a favor de que se realicen alianzas o coaliciones electorales con partidos políticos afines a la ideología del PRI, aunque no se refirieron a ningún partido en específico, esta última propuesta también fue formalizada ante la dirigencia estatal en la persona de Pedro Flota Alcocer quien estuvo presente en dicha sesión priista. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook