Define Ieqroo plazos para precampañas y campañas electorales

0
20

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó este lunes a través de su Consejo General los plazos que los partidos políticos, sus aspirantes y candidatos a cargos de elección popular tendrán para realizar actividades de campaña y precampaña, así como para poder promocionar sus actividades públicamente a través de los medios de comunicación o otras estrategias.

El consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Rafael Guzmán Acosta, dio a conocer que los tiempos únicos para estas actividades de promoción electoral se fijan para las precampañas al interior de los partidos políticos en un plazo de 40 días, que arranca el 3 de abril y finaliza el 12 de mayo y para la campaña constitucional será de 52 días con inicio del 13 de mayo al 3 de julio.

Aclaró que en  el acuerdo aprobado no se contempla las figuras para las llamadas candidaturas independientes, al mantener aun el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PRD y el PT, y que solo hasta que exista una resolución de la Corte por este asunto legal, se podrá determinar los tiempos para quienes logre su registro con esta nueva figura electoral.

“Se decidió no tomar en cuenta las candidaturas independientes porque todavía no se contempla por el Instituto electoral, todavía no está regulada y esta la acción de inconstitucionalidad, y en espera de que se resuelva y cuando se resuelva esto haremos las adecuaciones necesarias; los periodos únicos se refieren a que abarcan del 3 de abril al 12 de mayo como periodo único de precampaña de los que aspiren a ser candidatos”.

Señaló que queda pendiente que el IFE les informe sobre los tiempos de que podrán disponer en los medios electrónicos cada partido, y abanderado para que se determine cuanto espacio corresponde a cada fuerza política.

Además de que también en este tema está la limitante de otorgar estas prerrogativas en su caso a los candidatos independientes, por lo que dijo será hasta que se defina el tema en la corte cuando puedan repartir los espacios que por ley otorga y regula el IFE. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook