Aprueba Congreso de QR reforma educativa

0
15

CHETUMAL, MX.- Con el voto en contra del Panal, el PAN y el voto dividido de la bancada del PRD, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría otorgar el aval de la Legislatura local a las reformas a diversos artículos de la Constitución en materia educativa promovidas y ya promulgadas a nivel nacional por el gobierno federal del presidente, Enrique Peña Nieto.

La aprobación se dio en el marco de la sesión única del periodo extraordinario de sesiones realizada este lunes y al respecto el líder del Congreso y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Espinoza Abuxapqui, señaló que el aval para la reforma educativa se estable en la necesidad de mejorar la calidad de la educación en México, desde el punto de vista de la mayoría de los legisladores locales.

“Estamos en una sociedad que ya requiere un cambio en el sector educativo, seguramente va resolver muchos problemas del país en pobreza, y quienes se oponente argumentan que van propiciar que se despida a maestros por su aflata de capacidad y falta de preparación, pero no es cierto por que están protegidos por la ley federal del trabajo, lo que si será necesario y se están sembrando las bases hacia el futuro es que a través de que un instituto de evaluación se sienten las bases para una mejor educación del país”.

En la misma sesión extraordinaria el pleno del congreso aprobó modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P Blanco para el ejercicio fiscal del 2013.

Con ello se busca dar viabilidad y actualizar la autorización que el propio Congreso del Estado le otorgó a las autoridades del municipio capitalino para contratar un empréstito hasta por 270 millones de pesos, que le permitirá sanear sus finanzas y realizar obra pública productiva.

Así la Ley de Ingresos del municipio capitalino de 598 millones 438 mil 96 pesos, a 870 millones 438 mil 96 pesos, incluidos ya los recursos por contratación de los mencionados empréstitos.

También se puso a discusión  y aprobación de los 25 diputados, la minuta con proyecto de decreto con las reformas al artículo 25 y 26 de la Carta Magna, mediante la cual se busca incluir la competitividad en la Constitución, y su implementación por medio de una política nacional para el desarrollo industrial que incluya vertientes sectoriales y regionales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook