Planea comuna dotar al Mercado 28 de un andador turístico con mejora de imagen y seguridad

0
25

280113marcha2CANCÚN, MX.- Con el objeto de crear un andador seguro para turistas interesados en comprar o pasear en las tiendas ubicadas en el conocido y tradicional Mercado 28, este lunes el regidor y presidente de la comisión de Planeación Municipal, Omar Alejandro Noya Argüelles, realizó una caminata de exploración junto con el titular del Implan, Eduardo Ortiz Jasso y el director de Comercio en la Vía Pública, Fernando Rafael Mateos Díaz, así como representantes de los locatarios en la zona.

280113marcha633x295El recorrido inició en conocida tienda departamental ubicada en la confluencia de las avenidas Xcaret y Palenque, dirigiéndose al Mercado 28, caminando sobre la avenida Tankah, donde la administradora del Mercado 28, Olivia Pérez Oyarzabal, junto con los servidores públicos intercambiaron opiniones y puntos de vista para realzar la imagen de la zona.

Lo anterior, señaló el concejal, es en cumplimiento al compromiso que hizo el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, con el comité de locatarios del Mercado 28. Y además, el munícipe refirió en días pasados que van a señalizar y a brindar mayor seguridad en esta parte de la ciudad.

Noya Argüelles informó que de manera conjunta coadyuvarán con los locatarios para crear o trazar una ruta turística en la que como gobierno, estarán impulsando con inversión propia para hacer llegar al turista al Mercado 28. “La idea de esto es acercar al turista al Mercado 28 y de esta manera regenerar y crear una rentabilidad y una economía para el mismo mercado”, explicó el regidor.

También Alejandro Noya indicó que ya tienen una ruta trazada de transporte que está en prueba piloto para ver cuánta gente puede bajarse de la Zona Hotelera y hacerla llegar al mercado. Externó que esto surgió debido la necesidad de los locatarios, quienes  se acercaron y encontraron en este gobierno, un eco de su solicitud, motivo por el cual  están presentes.

El también presidente de la Comisión de Planeación Municipal dijo que trabajarán en estos próximos días en la creación de un programa que traerá consigo inversiones en imagen, publicidad, reparación de infraestructura vial y en una serie de elementos con el fin de que el turista al momento que empiece a hacer este recorrido llegue al Mercado 28.

“Habrá señalización, reparación de banquetas, haremos rampas, estamos pensando en hacer una ciclo pista que será toda la Labná, hasta Walmart”, expresó el integrante del Cabildo benitojuarense quien anunció que con la información recabada en este recorrido crearán el bosquejo de cómo quedaría ese corredor turístico, el cual presentarán al Comité del Mercado 28 para su aprobación y ahí mismo lo modificarán de ser necesario, para obtener el proyecto final.

Agregó que el presidente del comité del Mercado 28, Francisco Garza, quien también estuvo en esta actividad, hará extensivo a la asamblea este trabajo conjunto para que exista el compromiso de que, así como el gobierno estará invirtiendo, ellos ayuden a cuidar y dar mantenimiento a la infraestructura. “Aquí lo que estamos haciendo es seguir la directriz del presidente que bajemos los directores, los regidores a hablar con la gente”, sentenció el edil.

Por su parte, Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del Mercado 28, manifestó que estas acciones apoyarían a la economía de todos los condóminos, ya que son más de tres mil familias las que viven del mercado sin contar a los proveedores. “El apoyo que nos están brindando es para levantar el mercado. Si ahorita tenemos el 99 por ciento de locales abiertos, vamos a abrir ese uno por ciento que nos faltaría, porque no queremos que pase como otros mercados que hasta ahí llegaron”, especificó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook