Ejecutan a integrantes del grupo ‘Kombo Kolombia’: confirman hallazgo de los primeros 8 cuerpos y faltan 11

0
30

2801KOMBONUEVO LEÓN.- Autoridades de Nuevo León confirmaron esta madrugada el hallazgo de al menos ocho integrantes del grupo Kombo Kolombia que permanecían desaparecidos desde el jueves pasado, junto con el resto de la agrupación y cuatro elementos de su staff, según la denuncia de sus familiares.

Los ocho cuerpos fueron hallados en un pozo en un rancho en Mina, Nuevo León.

El único sobreviviente, logró escapar y fue quien logró darle aviso a elementos del Ejército de México.

De acuerdo con el diario Zócalo, el hallazgo se da a dos días de su desaparición luego de asistir a un evento en la bodega “La Carreta”, también conocido como bar El Guti, ubicado en la antigua carretera al paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, en Nuevo León.

De confirmarse el hallazgo total de los 19 cuerpos, esta sería la primera ejecución masiva del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Milenio indica que elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones declararon que durante la búsqueda, aparecieron primero dos cadáveres, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado para colaborar en el rescate.

La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido ejecutados, además de que fueron reconocidos por el sobreviviente de la masacre.

En el operativo de búsqueda iniciado ayer sobre el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, cerca de la comunidad de Espinazo, participan policías estatales y federales, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, así como rescatistas de Protección Civil del Estado.

Notimex indica que los occisos portaban vestimenta con leyenda del grupo Kombo Kolombia, lo que hace suponer que se tratan de los integrantes, a reserva de los exámenes y peritajes forenses de rigor.

Los cadáveres sacados de la noria hasta el momento fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario. Se espera que hoy por la mañana la Procuraduría de Justicia en el Estado realice una rueda de prensa donde de a conocer los pormenores del hallazgo y los resultados de la investigación.

El integrante que logró sobrevivir, del cual no se ha revelado su identidad, declaró a la Policía que toda la banda, los músicos y los técnicos, fueron subidos a un camión, los trasladaron al rancho y frente a un pozo los iban bajando de tres en tres, los ejecutaban y los lanzaban al hoyo. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook