Se registra una riña en la cárcel de Cancún: por viejas rencillas hieren de un tubazo a un reo ligado a ‘Los Zetas’

0
24

CárcelCANCÚN, MX.- Viejas rencillas entre internos, provocaron una riña al interior de la Cárcel Pública Estatal de Cancún la mañana de este lunes, que dejó como saldo un reo herido.

El reporte surgió a las 11:30 horas, por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Federal y Ejército Mexicano, arribaron inmediatamente al lugar.

Como medida preventiva, personal administrativo de la prisión, así como de los Juzgados Penales fueron evacuados.

Las autoridades carcelarias mantuvieron hermetismo total en torno al hecho, no obstante, al salir del penal, el director general de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, informó que el suceso derivó luego que un prisionero proveniente del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, identificado como Eric Antonio Moscoso Ferral, fue llevado al centro penitenciario para presentarse en una diligencia por el delito de homicidio y asociación delictuosa, sin embargo, problemas añejos con otros reclusos desencadenaron en la pelea.

“Fue una riña en el cuadro, porque trajeron una persona que se llama Eric Antonio Moscoso Ferral, que está por el delito de homicidio y asociación delictuosa; lo trajeron de Chetumal, hoy mismo, tiene  una diligencia, pero ahí lo que pasó es que surgieron algunos problemas y empezó la riña, lo lesionan a él en la parte de la nariz, pero sin más lesiones más que eso. Había rencillas entre esta persona que acaban de traer de Chetumal con los mismos internos, entonces eso originó la riña”, apuntó.

El presidiario fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que le colocaron un punto de sutura en la nariz, debido a que sufrió una lesión provocada con un tubo.

Aunque inicialmente se alertó sobre detonaciones con arma de fuego, esta versión fue descartada por las autoridades.

Poco después del mediodía volvió a la normalidad la actividad en la penitenciaría.

Erick Antonio Moscoso está acusado por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, y fue detenido en junio del 2010, e invoucrado en diversas causas penales entre levantones y ejecuciones para el grupo de ‘Los Zetas’.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook