Para sanear finanzas, anticipan recorte de 270 trabajadores en la comuna de Cozumel

0
45

COZUMEL, MX.- Un total de 270 trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel deberán de ser dados de baja en lo que resta de la administración de Aurelio Joaquín González, toda vez que se pretende reducir la nómina de empleados a mil 500 para que la siguiente administración tenga una mejor solvencia en sus finanzas, así lo declaró Genny Vanessa Aguilar Gracia, directora de Recursos Humanos, quien destacó que a la fecha se han registrado 179 bajas.
Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, quien desde el inicio de su administración dijo que buscarían reducir la nómina de empleados de la comuna, continúan en el procedimiento del análisis de los expedientes de los trabajadores de las más de 42 dependencias, entre direcciones y coordinaciones, que fueron creadas en esta administración.
Aguilar Gracia indicó que con análisis efectuados en los 21 meses de la administración actual, se han registrado 179 bajas, desde voluntarias, hasta forzosas, por las condiciones en las que se encontraban trabajadores que no cumplían con sus horarios de labres, por ausencia laboral, entre otros. Sin embargo, aseguró que con la intención de apoyar al programa de austeridad y de mejoría en las finanzas del municipio, se le solicitó ir depurando en lo más que se pueda el número de empleados de la comuna, debido a que cuando recibieron la administración “estaba muy inflada la nómina”, destacando que, además, se hallaron más de seis “aviadores” que cobraban de manera quincenal, sin presentarse a cumplir con una jornada laboral.
La funcionaria aseguró que recibieron una nómina de mil 949 empleados, entre sindicalizados y de confianza, asignados a las 42 direcciones. Sin embargo, actualmente ha logrado reducir el número a mil 770 trabajadores, aunque se espera que en los siguientes días se concrete el análisis con algunos directores, a fin de poder continuar con las bajas de los empleados que no están cumpliendo con su rendimiento en el trabajo.
Cuestionada sobre la cifra que se pretende alcanzar en la nómina, dijo que “la intención del alcalde es dejarla en los mil 500 trabajadores, aunque esperemos que sea menos”, observándose que, si pretenden alcanzar esa cifra de trabajadores de la comuna, deberán de despedirse a 270 empleados más.
La titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento comentó que una de las principales ataduras que tuvieron el año pasado fue la cuestión financiera para poder realizar los finiquitos. Sin embargo, ahora que se está manteniendo una estabilidad económica más equilibrada, aseguró que continuarán con las bajas en lo que resta de los ocho meses de la administración. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook