Confirman denuncias anónimas de ‘aviadores’ en el Ayuntamiento de OPB

0
18

CHETUMAL, MX.- La contralora del Ayuntamiento de Othó P. Blanco, Ninfa Viveros, confirmó que ocho de las 15 denuncias de aviadores que habían sido interpuestas por medio del buzón de quejas instalado en el Palacio Municipal por el regidor Alejandro Castillo, son reales, es decir, que al menos estas ocho personas se mantenían en la nómina y sin realizar algún trabajo operativo dentro de la administración.

“Entraron 15 quejas en el tema del buzón, se le está dando seguimiento y se hacen los trabajos de investigación para obtener los elementos y determinar cuáles son los resultados”, dijo la funcionaria, quien señaló que hasta ahora ya hay ocho en proceso y “otras” que se localizan bajo investigación en instancias diversas.

Ninfa Viveros indicó que las quejas que fueron presentadas anónimamente en el buzón instalado desde noviembre pasado, son sobre personal que no se presenta a laborar al área que está adscrita; ocho de estas quejas ya fueron confirmadas.

La funcionaria municipal indicó que en los siguientes días se estarán rindiendo informes a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, para que se dictaminen las sanciones para estos ocho empleados que prácticamente cobran sin trabajar.

Detalló que se encuentran en la fase final de la investigación y solo requieren “cierta información para concluir el dictamen que se entregará a Oficialía Mayor.

“Como es un asunto laboral le corresponde a otra instancia, revisar lo que compete para sancionar en su caso, éstas podrían ser sanciones administrativas y que pongan lo que corresponda”, dijo.

La Contralora dijo que por su parte, se fincan responsabilidades administrativas, no obstante en cuanto a la cuestión laboral, dijo, se canaliza al área correspondiente y concluye en este mes de enero.

“Nosotros canalizamos las quejas para que se sancione laboralmente”, concluyó.

En tanto, el lunes el tesorero, Joel Sauri Galué anunció la baja de otros 150 empleados de la administración, mientras que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, afirmó que sumarán otros 400 para lograr reducir la nómina en el transcurso de los siguientes meses. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook