Tras riña en penal de Cancún, segregan a ‘Zetas’

0
21

CANCÚN, MX.- Después de que estuvieron a punto de ser linchados por los reos del área de “Cuadro” en la cárcel de Cancún la mañana del lunes, los cuatro “Zetas” que fueron trasladados desde Chetumal para llevar a cabo diligencias en el Juzgado Primero de lo Penal, fueron enviados al área de “Albatros”, en donde permanecían hasta el día de ayer.
Como cada martes, la cárcel pública de Cancún recibió la visita de familiares y amigos de los presos, situación que a simple vista se dio con normalidad.
Esto, después de los hechos que se suscitaron la mañana del lunes, cuando un grupo de internos del área del “Cuadro”, estuvieron a punto de linchar a golpes a cuatro internos más, integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”.
Martín Yáñez Rodríguez (a) “El Mayuyo”, Erick Antonio Moscoso Ferral (a) “El Negro”, Alejandro Valdez Gutiérrez (a) “El Pelón” y José Daniel Rivera García (a) “El Zafiro”; fueron trasladados desde el Cereso de Chetumal a Cancún para cumplir con una diligencia en el Juzgado Primero de lo Penal, en donde se ventila el proceso 243/2010 por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio y asociación delictuosa.
Erróneamente y sin medir las consecuencias, los cuatro reos fueron metidos al área de “Cuadro” para esperar su turno de pasar al juzgado y fue ahí cuando se desarrolló una riña en la que estuvieron a punto de ser linchados de no ser por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); quienes dispararon al aire para dispersar a los presos.
De manera extraoficial trascendió que hasta ayer por la tarde, los cuatro “Zetas” permanecían en la cárcel de Cancún por sus asuntos pendientes en el juzgado.
También se dio a conocer que para evitar que pudieran ser atacados de nuevo, los cuatro reos fueron llevados al área conocida como “Albatros”, lugar apartado del resto de la población carcelaria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook