Acusa el PAN al Ieqroo de retenerle recursos de manera irregular; se pone en riesgo la equidad y competencia justa ante el próximo proceso electoral, denuncian

0
30

CANCÚN, MX..- Mayuli Martínez Simón, representante del PAN ante el Ieqroo, denunció que el Instituto Electoral de Quintana Roo está reteniendo recursos de los partidos de manera irregular, violando con ello las disposiciones establecidas en la Constitución del Estado referentes a que los institutos políticos tienen el derecho a recibir sus prerrogativas de manera íntegra.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Martínez Simón señaló que el Ieqroo aplicó un recorte de 6 millones de pesos a los recursos destinados a los partidos políticos, incluido el Partido Acción Nacional, afectando con ello las actividades a realizar en este proceso electoral. Añadió que el órgano electoral mantiene retenidos al PAN los recursos correspondientes al mes de enero.

“No sabemos a qué obedece este, si se trata de una decisión ordenada desde el Gobierno del Estado. Porque con esta acción se pone en riesgo la equidad y competencia justa en el cercano proceso electoral”, sentenció la panista.

Explicó que los partidos de oposición serán los más afectados por este recorte a su presupuesto, pues “el PRI aún podrá hacer uso de los recursos del Gobierno estatal, tal como lo hace en cada elección. Pero los demás, como el PAN, que depende de las prerrogativas que le entrega el Ieqroo, tendrá menos recursos para las actividades de campaña de sus  candidatos”.

“Entonces seremos testigos de una proceso desigual, donde los candidatos de un partido derrocharán recursos mientras que los de la oposición sufrirán de recortes a sus actividades. Esto nos lleva a pensar que el Instituto Electoral de Quintana Roo actuó con alevosía y ventaja al tomar esta decisión de retener el dinero de los partidos”, sentenció.

Mayuli Martínez adelantó que de seguir esta situación interpondrán las acciones correspondientes, ya que el Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, está violando la Constitución al retener los recursos del partido. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook