Capturan a los asesinos del profesor Sixto Cetina en Chetumal

3
95

394x416-images-stories-2013-Enero-31-asesinossixto.jpgCHETUMAL, MX.- El Procurador Gaspar Armando García Torres informó en conferencia de prensa de la detención de dos hombres, como presuntos responsables del homicidio del profesor Sixto Anastasio Cetina Cetina, cometido en abril del 2012 en Chetumal.

Los presuntos asesinos son Roberto Jesús Gómez Sosa, de 25 años de edad, originario de Chetumal, autor intelectual y directo del homicidio, así como Jesús Javier Martínez Flores, de 18 años de edad y originario de Frontera, Tabasco, como coautor. Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán consignados ante el juzgado penal correspondiente.

El Procurador, quien estuvo acompañado del Director General de Averiguaciones Previas, Ángel Francisco Torres Fritz y el Director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro del Estado, Fredy Castro Piña, informó que con el trabajo de investigación de la Policía Judicial y el análisis pericial, se logró determinar además que el móvil real de los presuntos fue una venganza personal.

García Torres explicó que se estableció que los hechos ocurrieron entre las 9:30 y las 10:00 pm del 15 de abril de 2012, según las declaraciones de ambos implicados. Roberto Jesús Gómez Sosa, conocía a su víctima desde hacía muchos años e incluso habían trabajado juntos, pero afirmó que derivado de fricciones laborales recibió maltrato, por lo que acumuló odio y rencor en contra de quien también fue su jefe.

Gómez Sosa detalló ante el Ministerio Público que luego de cambiar de área en su trabajo, planeó una venganza e invitó a Jesús Javier Martínez Flores a participar en un supuesto robo en el domicilio del profesor y le indicó que la estrategia para entrar al mismo, sería cuando él estuviera de visita.

El Procurador informó que el día de los hechos, de acuerdo con las declaraciones de los señalados, mismas que son coincidentes, la llegada de Martínez Flores al domicilio molestó al profesor y se inició un altercado, en el que Roberto Jesús Gómez Sosa sacó un arma de fuego de entre sus ropas y con la “cacha” de la misma golpeó el cuello de Cetina Cetina.

Ambos presuntos participaron en el sometimiento de la víctima, a quien le asestaron varias cuchilladas en la espalda  mientras lo golpearon con la pistola, lo que generó más de 23 lesiones entre contusiones y laceraciones en el cuerpo del profesor Sixto Cetina Cetina; sin embargo trataron de asfixiarlo con una almohadilla del sofá de la sala pero no lo consiguieron, por lo que Gómez Sosa con un martillo empezó a golpearlo y al notar que el profesor continuaba con vida, le asestaron una cuchillada en el cuello y lo cortaron, con el fin de degollarlo, hasta que se dejó de mover, momento en el que llevaron el cuerpo al baño, en donde fue encontrado.

Del lugar sustrajeron un celular, una laptop y dos relojes, además de que Roberto Jesús Gómez Sosa escribió en un muro de la casa una leyenda que al igual que el robo eran parte de una estrategia de los presuntos, que tenía como fin despistar las investigaciones del homicidio.

El Procurador informó que los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público por Ultrajes, vinculados a la averiguación previa 84/1-2013 y actualmente se trabaja en la integración de las diligencias periciales respectivas al expediente del homicidio que cometieron, para darle el correspondiente soporte técnico, mismo en el que ya se encuentran las declaraciones de ambos señalados las cuales son coincidentes y contundentes en el sentido de que aceptan la participación plena en estos hechos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Por favor noticaribe hagan extensivas mis felicitaciones al procurador de esa entidad por la captura de los aesinos del profesor Cetina, quién era reconocido y estimado en su comunidad por el trabajo que realizó a lo largo de muchos años. Dr Luis Solís. México D.F

  2. soporte tecnico………..son mamadas gaspar. estan creando toda la investigacion por que no tenian nada avanzado y ahora necesitan esas diligencias para consignar…….pero con un amparo te botan tu averiguacion previa puesto que declararon coaccionados ya que estaban detenidos cuando lo hicieron….ja ja ja ja debido proceso……

Los comentarios están cerrados.