Detienen a presunto extorsionador de los ‘Zetas’ en Playa

0
45

img_1359712898_968e081fa99a7689f889PLAYA DEL CARMEN, MX.- El extorsionador de la organización criminal “Los Zetas”, detenido después de hacer su último “cobro” por un monto de 10 mil pesos a un empresario de la zona turística, fue presentado a los medios de comunicación, por la Policía Judicial del Estado (PJE) y se contó con la presencia de personal del Ejército Mexicano, quien este viernes, será consignado por el MPFC al Juzgado Penal.
El mediodía de este jueves, José Martínez Llanes “El Lamas”, de 36 años de edad, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, detenido a las ocho de la noche del miércoles en la Quinta avenida con calle Seis en un operativo conjunto del Ejército Mexicano, la PJE y la Policía Turística, fue presentado a los medios de comunicación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con la presentación a los medios de comunicación, se espera que otras posibles víctimas del extorsionador de la organización criminal “Los Zetas”, lo identifiquen y se presenten a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), debido a que el delincuente ya se encuentra detenido, y la tarde-noche de este viernes, será consignado al Juzgado Penal, y por consiguiente será trasladado al Centro de Retención Municipal (CRM) para su custodia.
De manera oportuna, este diario informó en su edición de este jueves que un integrante de la organización criminal “Los Zetas”, identificado con el nombre de José Martínez Llanes, de 36 años de edad, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, fue detenido en el “corazón” turístico de este polo vacacional, después de cobrar 10 mil pesos, por concepto de derecho de piso; sin embargo, su compinche logró darse a la fuga con el dinero.
Alrededor de las ocho de la noche del miércoles, un empresario de la Quinta avenida, pidió la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que un delincuente que se identificó como integrante de la organización criminal “Los Zetas” le estaba exigiendo la cantidad de 10 mil pesos, para no hacerle daño a él y su familia.
En respuesta a este llamado, el Ejército Mexicano, la PJE y la Policía Turística desplegaron un amplio operativo en el sector, culminando con éxito, porque lograron la detención del criminal en la Quinta avenida con calle Seis, plenamente identificado por su víctima; sin embargo, su compinche huyó con los 10 mil pesos del empresario extorsionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook