Filiberto sube impuestos hasta a las bicicletas en Playa… y se va de viaje a Marbella y a Madrid

4
71

3101filibertoCANCÚN, MX.- En medio de la severa crisis financiera que llevó al ayuntamiento a subir impuestos, el presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), el priista Filiberto Martínez, acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), España, publica hoy la revista Proceso.

En su primer día de actividades, tuvo sólo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella.

De hecho, Martínez, originario de Chiapas, es un viajero frecuente; acude a todas las ferias turísticas celebradas en Europa, incluidas las de Berlín, Milán y Londres.

Además, el impulso y  la publicidad turística  de Playa de Carmen son responsabilidad  del Fideicomiso de promoción de la Riviera Maya, que es un organismo descentralizado del gobierno del estado.

Martínez, quien asumió el cargo el 11 de abril de 2011, elevó la deuda del ayuntamiento de 160 a 516 millones de pesos, de acuerdo con la calificadora Fitch, además le dio una “perspectiva negativa” a los pasivos bancarios de este municipio.

Previo al viaje del alcalde a  Madrid, el presidente local  de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen, Martin Alfaro Moreno, manifestó su inconformidad  por el nuevo cobro del derecho de piso a  los negocios  de la Quinta Avenida, el corredor turístico más emblemático de la  Riviera Maya.

“Significaría como pagar una nueva renta”, dijo.

Señaló que el cobro es de mil 600 mensuales por metro lineal, pero señaló que los restauranteros y  comerciantes de la Quinta Avenida sólo están dispuestos a  pagar 160 pesos.

“El que se intente pagar un nuevo tributo atenta a la estabilidad de nuestros negocios”, dijo

Pero, además, a finales de año pasado, el edil y su Cabildo, dominado por el PRI, en la cuadragésima sesión ordinaria aprobaron por mayoría nuevos cobros a través del Bando de Gobierno, entre ellos multas contra ciclistas.

En el artículo 146, fracción XXIII del nuevo Bando de Gobierno quedó prohibido “conducir vehículos de propulsión no mecánica que transiten por las calles sin que se encuentren provistos de la placa correspondiente expedida por la autoridad, luces, timbres, bocinas y sin ruedas de hule”.

Y mientras tanto, Martínez fue el único alcalde de Quintana Roo que acudió a la Fitur de Madrid, a la que no asistió  Julián Ricalde, presidente municipal  Cancún, principal destino turístico del País.

El primer día de actividades del presidente municipal de Solidaridad ala Fitur mereció solo un comunicado de prensa de cinco párrafos, sobre el encuentro de  Martínez y la alcaldesa de Marbella, España, María Ángeles Muñoz Uirol  para firmar  un  convenio de colaboración que hermana a ambos municipios para potencializar el turismo, comercio, cultura, artesanía y medio ambiente.

“Filiberto Martínez refirió que ‘Solidaridad atrae a los turistas por sus múltiples bellezas naturales, tenemos un importante incremento de visitantes y gran potencial económico’, el convenio de colaboración forma parte de la estrategia para tener un Solidaridad competitivo y sustentable.

“Ante el dinamismo turístico, el convenio signado permite la promoción recíproca de esta actividad, a través de la página web de ambos ayuntamientos y otros canales de promoción; así como el fomento al intercambio de experiencias entre personal técnico de ambos municipios”, refiere el comunicado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. […] Fue así como se impidió en el año 2013 la imposición de placas e impuestos al uso de la bicicleta. Cabe señalar que Filiberto Martínez, quien asumió el cargo el 11 de abril de 2011, elevó la deuda del ayuntamiento de 160 a 516 millones de pesos, de acuerdo con la calificadora Fitch, además le dio una “perspectiva negativa” a los pasivos bancarios de este municipio según información de Noticaribe. […]

  2. la feria turistica de fitur ha servido para constatar la gran division que existe entre los representantes de gobierno de mexico en materia turistica, cada \”autoridad\” quiere lucir por sí mismos, cada \”autoridad\” quiere llevar agua a sus molinos sin compartirlo con nadie… es vergonzoso ver a la sra. ruiz maseiu secretaria de turismo de mexico y representante de nuestro pais en dicha feria andar por un lado auxiliada por el subsecretario carlos joaquin gonzalez, es aberrante ver a borge por otro lado haciendose pasar como quien ostenta la representacion oficial de mexico en dicha feria y no solo eso sino que deveras el marrano se cree un experto en turismo, lo mas curioso es ver al enano diabolico, filiberto martinez, \”hacer politica turistica\” por su propia cuenta haciendo como si el gobernador de su estado no existiera…. ignorandolo por completo… que lindo es quintana roo!!!!

  3. \” por el nuevo cobro del derecho de piso a los negocios de la Quinta Avenida\”, el corredor turístico más emblemático de la Riviera Maya. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTAS MALDITAS RATAS DEL GOBIERNO Y LOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, CLARO LOS DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO LO HACEN LEGAL, MIENTRAS QUE A LOS OTROS LES MANDAN AL EJERCITO. CULEROS. RATAS COMO SIEMPRE \”LO NORMAL\”

  4. filiberto martinez está en abierta rebeldia hacia la austeridad que pide el gobierno federal. filiberto martinez está en el decir: \”si beto borge va por que yo no\”. hasta cierto punto es comprensible la rebeldia y ponte al pedo del enano diabolico, del enano de mierda, del enano frustrado. …. al enano diabolico del filiberto martinez le afectó, en forma directa, la caida de la redistriacion en quintana roo. le cuento:

    la zona de solidaridad y tulum habian logrado, con la redistritacion, dos diputaciones, una con cabecera en playa del carmen que comprendía parte de playa del carmen y otra con cabecera en tulum pero con su mayoría territorial en la propia ciudad de playa del carmen. bueno, pues chanito sonaba (y suena aun) para candidato priista del distrito con cabecera en playa del carmen y el filiberto pretendía ser candidato para el distrito con cabecera en tulum pero con mayoría en la periferia de playa del carmen (el 90% del padrón de votantes del distrito cabecera en tulum, está en los alrededores de playa del carmen, de ahí que todos las \”inversiones filibertistas\” las haya hecho precisamente en los alrededores de playa del carmen para \”captar\”, segun él, ese voto). al tumbar el trife la redistritacion (por un detalle super mañoso de felix gonzalez canto, ya lo comentamos en otra nota relacionada) actual, se tendrá que hacer las elecciones quintanarroenses con la distritacion anterior en la que el distrito de solidaridad tambien representa al municipio de tulum y su zona maya (actualmente pereyra. sin comprar boleto se sacó la unica lotería de su vida al ser actualmente diputado por dos municipios: tulum y solidaridad).

    ahí está el detalle de la caída de las intenciones del nefasto enano de mierda… tulum y solidaridad tendrán que seguir siendo representados por un solo diputado… \”chanito toledo es el nominado por parte de beto borge, del compadre beto borge… y el filiberto, por mierda, se quedó sin \”curul imaginario\” ya que la distritacion anterior, repito, solo contempla un diputado para ambos municipios. chingó a su madre filiberto… chingaron a su madre sus achichintles tambien… les cuento;

    el pollo kantun, quien ya se sentía presidente municipal interino a partir de marzo, se la peló… a cristina torres se le cae su precandidatura a sindica, al engreido de farfan se le cae su precandidatura a primer regidor, y a todos los hueleculos que el filiberto de marras había condicionado a borge para integrar el cabildo del proximo candidato priista para solidaridad don mauricio gongora si el fili \”aceptaba\” renunciar a fines de febrero, tambien chingaron pero a su madre…… esa es la triste historia que ahorita tendrá rumiando de coraje al filimuerto en españa… esa es la historia de un jijueputa que se queda en el camino que de no volver a hacer una nueva redistritacion tal y como lo ordena el trife… y el trife no puso fecha fatal… solo dijo \”de inmediato\”… y si ese \”de inmediato\” llega al quince de marzo, ahora sí… chingo a su madre el enano diabolico… acabará su carrera comiendo mierda en palenque el pelaná… eso sí, con harto dinero que se está llevando el desgraciado….

Los comentarios están cerrados.