Anuncian la segunda Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2013

0
78

0102fileyMERIDA, MX.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con la razón de formar el gusto por la lectura como vía para mejorar la comprensión de la realidad social y los cambios del entorno, creó la  Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY); por segundo año consecutivo se realizará del 9 al 17 de Marzo de 2013, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo Maya de la ciudad de Mérida Yucatán.

La FILEY está dirigida a público de todas las edades y contempla diversas actividades como exhibiciones y venta de libros de editoriales locales, nacionales e internacionales; presentaciones de escritores, mesas panel, conferencias magistrales, talleres literarios; eventos artísticos (teatro, cine debate, danza); conciertos al aire libre; con el propósito de promover la lectura y el libro.

La FILEY 2013 contará con: 60 participantes invitados, y alrededor de 30 investigadores y profesores, en el coloquio UC Mexicanistas “Lectores somos y en la Filey andamos”, que dirige Sara Poot Herrera.

Además de las conferencias, presentaciones de libros y mesas de escritores, el programa incluirá venta de libros por medio de cien fondos editoriales y una venta nocturna, el 16 de marzo.

En esta ocasión se contará con el país de Francia como nación invitada, con un recorrido por su arte, música, literatura, danza, cine y pintura. Entre los escritores confirmados se encuentran: José Gordon, Lucy Lara, Alberto Chimal, Rosa Beltrán, Jorge F. Hernández, Fausto Lozano Lara, Juan Villoro, Luigi Amara, Benito Taibo, Cesar Lozano, entre otros.

Se llevará a cabo un homenaje al escritor José Emilio Pacheco, a Estela Ruiz Milán, además de un homenaje póstumo a Rafael Ramírez Heredia.

Les invitamos a visitar la página de la FILEY: www.filey.mx y en el Facebook: Filey Uady.

Comentarios en Facebook