SUPER BOWL: Vencen los Cuervos de Baltimore 34 a 31 a los 49ers de San Francisco y ganan su segundo Super Tazón

0
145

flaccosuperbowlEn un polémico final, los Cuervos de Baltimore obtuvieron el segundo Super Bowl en su historia con apenas cinco puntos de diferencia, cuando estuvieron 22 puntos arriba al iniciar la segunda mitad.

En su última cuarta oportunidad para gol en el juego, San Francisco apostó todo pero Michael Crabtree no pudo quedarse con el balón. Tras esa jugada, Jim Harbaugh reclamó un jalón de Jimmy Smith, pero el partido siguió su curso, que terminó con saldo a favor de Baltimore.

En el duelo de los hermanos, el primero en la historia del Super Bowl, John Harbaugh superó en la estrategia a su hermano Jim.

La ofensiva de Baltimore amenazó a los 49ers cuando una recepción de Anquan Boldin, pero la avanzada del equipo de Maryland se quedó con un gol de campo de Justin Tucker.

Kaepernick se anima a acarrear el balón y correr más de 15 yardas y hacer touchdown para ponerse a dos puntos de los Cuervos. San Francisco buscó el empate con una conversión pero el pase del quarterback de los 49ers se quedó muy alto para Randy Moss.

Cuando los 49ers ya pisaban los talones a los Cuervos, Justin Tucker le dio un respiro al equipo de Baltimore al hacer un gol de campo.

Baltimore estuvo a menos de 10 yardas de anotar, pero la defensa de San Francisco obligó a su rival a conformarse con los tres puntos que alejaron el peligro.

En una ofensiva de Baltimore, Ray Rice no alcanzó a retener el pase de Flacco en el intento de avanzar fuera de su área y Tarrell Brown rescató el ovide a favor de los californianos que aunque en su avance no pudieron hacer el touchdown se acercaron en el marcador gracias al gol de campo de David Akers.

En una primera oportunidad, Akers falló su tiro, pero una falta de Cary Williams hizo que se repitiera la jugada.

FranK Gore anotó el segundo touchdown para San Francisco al escaparse hacia al extremo derecho y su acarreo finalizó con la anhelada anotación para los 49ers, que se acercan a dos anotaciones de los Cuervos.

Michael Crabtree falló una gran oportunidad para resucitar a San Francisco en el juego en el tercer cuarto cuando a unas cuantas yardas de la zona de anotación no pudo atrapar un pase largo de Kaepernick.

Sin embargo, Crabtree pudo desquitar el error en una nueva jugada al conectar el pase de Kapernick, perfilarse al área de Baltimore y hacer la primera anotación para San Francisco.

Más de 35 minutos se interrumpió el juego, tras una falla en la iluminación en el Superdomo de Nueva Orleans.

Apenas arrancó el tercer cuarto y Jacoby Jones apareció en la patada inicial de San Francisco para atrapar el ovoide y realizar una épica carrera de más de 100 yardas hasta la zona de los 49ers y hacer touchdown.

A unos segundos de finalizar el segundo cuarto del Super Bowl, San Francisco despertó después de una mala primera mitad y avanzó con peligro a la zona de los Cuervos hasta la yarda nueve. Sin embargo no lograron concretar el touchdown, pero conviertieron el gol de campo.

En una jugada previa, casi tropezándose, el receptor de los Cuervos, Jacoby Jones, hizo una gran atrapada cerca de la yarda 10 tras un pase de más de 50 yardas de Joe Flacco para poder levantarse y escapar a la zona de anotación.

Dennis Pitta se encargó de concretar la segunda anotación para los Cuervos de Baltimore, que inició su ofensiva en el segundo cuarto tras la pifia de LaMichael James. El cooredor soltó el balón en una buena oportunidad de ataque de su equipo, que había llegado a la yarda 25 de los Cuervos.

Baltimore tocó primero la puerta de San Francisco y en la tercera oportunidad de su primer ataque, el quarterback Joe Flacco mandó un pase de más de 15 yardas que Anquan Boldin recibió para hacer el primer touchdown del Super Bowl. Fue la cuarta anotación de Boldin en la postemporada.

En el mismo cuarto, David Akers anotó un gol de campo para descontar en el marcador. Michael Crabtree previamente no se pudo entender con el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick y no completó el pase que le daría a su equipo el empate.

Los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore dieron la patada inicial en el Super Bowl 47 en Nueva Orleans, en una final inédita con un sabor de batalla entre los hermanos Harbaugh y el retiro de Ray Lewis.

Los californianos, dirigidos por Jim Harbaugh y campeones de la Conferencia Nacional, buscan terminar con la sequía de 18 años sin alzarse con un título de la NFL.

El mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, se convirtió en la sorpresa del equipo al suplir al lesionado Alex Smith a la mitad de la temporada y llevarlos al tan anhelado Super Bowl.

Por su parte, Baltimore juega su segundo Super Bowl después de haberse coronado en 2001. El conjunto dirigido por John Harbaugh consiguió el campeonato de la Conferencia Americana al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra 28-13.

En esta edición del Super Bowl, Ray Lewis dice adiós a su carrera de linebacker de los Cuervos de Baltimore después de 16 años.

En números, San Francisco supera ligeramente a los de Maryland con un promedio de 361.8 yardas por juego en la ofensiva, y 294.4 yardas permitidas por juego en la defensiva, siendo la tercera de la temporada.

Sin embargo, en las cuatro veces que los Cuervos y los 49ers se han enfrentado, la balanza se ha inclinado hacia los de Baltimore, la última en el juego del Día de Acción de Gracias en noviembre de 2011. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook