Notifican orden de aprehensión contra presuntos asesinos del profesor Sixto Cetina

0
92

asesinos de profe sixtoCHETUMAL, MX.- El Juez Primero Penal libró ayer la orden de aprehensión contra Roberto Jesús Gómez Sosa, mientras que el juez para Adolescentes hizo lo propio contra Jesús Javier Martínez Flores, acusados del homicidio del profesor Sixto Anastasio Cetina Cetina. Ayer, agentes investigadores se trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal para notificar la orden judicial girada contra Gómez Sosa, dentro de la causa penal 36/2013 por homicidio calificado.
Dentro del mismo caso, el juez para Adolescentes de Primera Instancia otorgó una orden de detención en contra de Javier Jesús Martínez Flores, relacionado con la causa penal 003/2013 por el mismo delito. Se dijo que el día que participó en el asesinato era menor de edad.
Martínez Flores aún se encontraba recluido en el penal chetumaleño enfrentando un delito por ultrajes a la autoridad, de acuerdo a la averiguación previa 84/1-2013, al igual que Gómez Sosa.
El segundo delito que se les imputa es el de ultrajes a la autoridad, el cual no es considerado grave; sin embargo, no pudieron cubrir la fianza que fijó el representante social, por lo que se ordenó su consignación.
La detención de estos presuntos homicidas se realizó el pasado jueves 31 de enero, luego de que la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a Jesús Javier Martínez Flores, quien había estado usando uno de los celulares del profesor Cetina Cetina, desde mediados del mes de abril del año 2012, cuando participó en el horrendo asesinato.
Prácticamente Martínez Flores “soltó la sopa”, debido a que al ser cuestionado por los hechos cayó en contradicciones, y terminó confesando su participación en el homicidio del profesor, y señaló a Gómez Sosa como el actor principal y ejecutor del crimen.
Las autoridades ya han relatado los pormenores del asesinato, el cual quedó asentado en el expediente 1479/4-2012 por el delito de homicidio.
El día de hoy podrían rendir su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal con respecto al delito más grave, y su defensa tendrá 72 horas para realizar alguna diligencia y comprobar su inocencia, de ser posible el plazo se prolongará hasta las 144 horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook