Que no fue atentado, que lo de la Torre de Pemex fue una explosión por acumulación de gas como en el Princess de la Riviera Maya, dice la PGR

1
27
1359676523_270102_1359681465_album_normalCIUDAD DE MÉXICO.– La explosión en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio B-2, indicó este lunes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.Se confirmó que no hay rastros de explosivos en la zona afectada, ni rastros de fuego, no hay un solo objeto quemado, detalló el procurador.0402pemex“Pensamos que puede ser gas metano”, al hacer contacto con alguna chispa, dijo el funcionario en conferencia de prensa sobre los avances en las investigaciones del incidente. “La causa es clara, es una explosión de gas”.

Cuando concluyan las indagatorias, se podrá determinar si hay personas a las que se pueda responsabilizar por la explosión, apuntó, porque hasta el momento no hay elementos para hacerlo. “Aunque nos tardemos vamos a llegar a una conclusión exacta y precisa”.

Murillo Karam indicó que ninguna de las víctimas presentaba algún tipo de desmembramiento.

El funcionario hizo referencia a un incendio en un hotel de Quintana Roo donde ocurrió algo similar, en alusión a la explosión ocurrida hace un par de años en el hotel Princess de la Riviera Maya donde una presunta acumulación de gas en un depósito bajo uno de los lobbys del hotel provocó una explosión que mató a varios trabajadores y turistas.

En los peritajes participaron especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la PGR, la policía del Distrito Federal, expertos de la Policía Nacional de España, y de Estados Unidos y de una empresa inglesa, añadió.

Todos los cuerpos de las víctimas por la explosión han sido identificados, informó el funcionario. Alguno de los familiares había identificado antes un cadáver que no le correspondía, explicó.

El procurador general dijo que la maleta que encontraron autoridades del Distrito Federal en las oficinas de Pemex no contenía explosivos, y que en su interior, “lo más peligroso”, eran cosméticos de mujer.

Las instalaciones administrativas de la Torre de Pemex reanudarán sus actividades este miércoles 6 de febrero, informó Emilio Lozoya, director general de la empresa paraestatal.

“Mañana (martes) se espera concluir con las diligencias y peritajes necesarios, y las pruebas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios generales”, indicó.

En ese sentido, Murillo Karam dijo que el edificio B-2 no tiene problemas estructurales.

Lozoya reiteró que Pemex cubrirá todos los gastos médicos de los heridos, y que se han realizado trámites con las aseguradoras, para que este martes 5 de febrero puedan iniciar el pago de los seguros de vida.

Al menos 37 personas murieron después de que el 31 de enero pasado ocurriera una explosión en el edificio Anexo B-2 del Centro Administrativo Pemex, en la Ciudad de México.

“24 eran trabajadores sindicalizados, 5 de confianza, 1 jubilado, 1 derechohabiente y 6 de empresas contratistas”, según la empresa.

Hasta las 18:00 horas de este lunes, 28 personas permanecían hospitalizadas, seis de ellas con estado de salud “muy grave”, según la Secretaría de Salud.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó las versiones respecto a que se hubieran encontrado artefactos explosivos en las oficinas de Pemex.

Las maletas encontradas en el edificio de eran del personal de la empresa y solo contenían ropa y cosméticos, indicó este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, de acuerdo con Notimex.

De las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas, solo falta localizar a una: María de la Cruz Canales, empleada de Petróleos Mexicanos, confirmó este lunes el equipo de rescate Topos Azteca.

La tarde del domingo pasado, los especialistas sacaron de entre los escombros los cuerpos de Gregorio Vite y Luis Ojeda. Sus familiares ya los identificaron. Antes los rescatistas hallaron el cadáver de Enrique Hernández. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. si, ajá…. tremendo bombazo y salen con su batea de babas con el cuento de acumulacion de gas… bueno, al menos ya sabemos que \”el nuevo pri\” no será mejor que el pan… \”acumulacion de gas\”… hagame usted favor!!!!

Los comentarios están cerrados.