Muere conductor prensado bajo un camión cañero en Pucté

0
82

BCZoHgJCMAAIJp0.jpg largeCHETUMAL, MX.- Una persona muerta fue el saldo de mortal choque entre un auto compacto y un camión que transportaba aproximadamente 30 toneladas de caña, ocurrido en la carretera La Unión-Ucum, a un kilómetro del crucero del poblado de Pucté.

De acuerdo con datos recabados se pudo establecer que el trágico percance vial ocurrió ayer alrededor de las 19:00 horas en el referido tramo carretero, entre el poblado de Pucté y el crucero que va a la alcaldía de Javier Rojo Gómez, por lo que de inmediato policías estatales, judiciales y federales, así como paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar.

Al llegar se percataron que el automóvil marca Chrysler, tipo Neón, placas UUN-71-21, estaba totalmente desbaratado debajo del camión cañero marca Dina, marcado con el número 907, que transportaba aproximadamente 30 toneladas de caña de azúcar hacia el ingenio San Rafael de Pucté.

Paramédicos de inmediato revisaron el interior del auto, sin embargo, el conductor, Julio Azael Gómez González, de aproximadamente 21 años de edad, ya no presentaba signos vitales, pues tras haber quedado prensado entre los fierros retorcidos tuvo múltiples fracturas y exposición de masa encefálica.

El occiso fue identificado por su madre, Arelia González González.

Agentes de la Policía Federal, División Caminos, informaron que el accidente ocurrió debido a que el conductor del camión cañero, José Poot, frenó de manera intempestiva, lo que originó que Gómez González, quien conducía con exceso de velocidad con dirección hacia la alcaldía de Javier Rojo Gómez, no tuviera oportunidad de evitar el impacto en la parte posterior.

Tras el aparatoso accidente José Poot se dio a la fuga dejando abandonado el camión propiedad de Esteban Torralba Cermeño, con dirección en el poblado de Pucté.

El cuerpo de Azael Gómez fue rescatado por personal de bomberos luego de dos horas, debido a que tuvieron que esperar a que el cañero fuera descargado por una alzadora.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que elementos de la Policía Federal ordenaron el traslado de los dos vehículos al corralón. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook