Marchan contra el cambio de nombre de Felipe Carrillo Puerto

0
71

img_1360227395_5ac514cdda37186ea5e9FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- No al cambio del nombre de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, fue el pronunciamiento de la ciudadanía carrilloportense que participó en la primera de una serie de marchas que se estarán realizando en las principales calles y avenidas en repudio a la iniciativa para el cambio de nombre de la cabecera municipal, para lo cual los manifestantes portaron sendas pancartas y mantas.
Luego de las 16 horas con 30 minutos, la ciudadanía carrilloportense empezó a concentrar en las inmediaciones del doble domo de la cancha deportiva de la colonia Cecilio Chi, luego de que el comité pro defensa del nombre de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, convocaron a la comunidad carrilloportense a participar al rechazo del cambio de la denominación de esta cabecera municipal.
Los cientos de carrilloportenses que llegaron portaban una serie de pancartas con diferentes leyendas que repudiaban la iniciativa presentada por el presidente municipal, en cuanto al cambio de nombre de esta ciudad, por lo que luego de una espera, el contingente de manifestantes recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, y en el recorrido gritaban una serie de consignas.
Una de las pancartas y mantas que fueron portadas en la primera de una serie de marchas que se tienen previstas para la defensa del nombre de la ciudad, rezaba, “El cambio de nombre de Felipe Carrillo Puerto no cambia la forma de vida, ni mejora su gobierno”. “Felipe Carrillo Puerto sí, cambio no, Si quieres cambiar el nombre de Felipe Carrillo Puerto, primero cambia el tuyo”.
En una de las pancartas que prácticamente llamó la atención es la que refiere en maya y que menciona que “Ma’a” “No”, “80 años respalda el nombre de Felipe Carrillo Puerto, no al cambio de nombre de nuestro hogar, Al escuchar locos rumores, que nadie se asombre, pueblo de mis amores, no al cambio de nombre”.
Asimismo en esta marcha donde participaron nutrido grupo de carrilloportenses, también se sumaron una larga fila de vehículos que también manifestaban su descontento con el sonar de su claxon y así acompañaron al contingente de manifestantes en toda la calle 50 hasta llegar a la avenida Santiago Pacheco Cruz y caminar al oriente hasta llegar sobre la avenida Constituyentes para dirigirse al norte y llegar sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta cruzar enfrente del mercado municipal y posteriormente dirigirse al parque junto al pie del monumento que lleva el nombre de Don Felipe Carrillo Puerto, que se ubica a un costado del parque principal de esta ciudad, donde los participantes hicieron uso de la voz para manifestar su inconformidad.
Cabe mencionar que en esta manifestación, también se sumaron trabajadores del volante, además de niños que portaban sus pancartas e incluso hasta venteros ambulantes que portaron una manta de una gran extensión que ocupaba toda la vía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook