La ‘perturbadora’ psicóloga del DIF que citaba a Pablo Escobar Gaviria

17
218

A_kUwpiCcAAe8Be.jpg largeGuadalupe Yolanda Pelayo Velázquez es una chetumaleña que parece tener una fijación que ha llamado la atención: citar y retuitear, casi de forma compulsiva, frases atribuidas a Pablo Escobar Gaviria, quizá uno de los capos del narcotráfico más poderosos y peligrosos que hayan existido y que durante los años ochentas y la primera mitad de los noventas sembró el terror en Colombia hasta que fue abatido porque, como dicen que dijo, vivo no lo iban a atrapar.

Lo curioso es que Pelayo Velázquez es psicóloga del DIF Quintana Roo, en un área que tiene que ver con el tratamiento y prevención de adicciones, además de ser presidenta desde hace tres años del Colegio Integral Psicoterapéutico Asociación Civil.

La obsesión de la psicóloga con el capo es tal que durante lo que va del año lo ha citado en más de 25 ocasiones, es decir, casi diariamente sube a su cuenta de Twitter una cita textual que le atribuyen a Escobar Gaviria, aunque en realidad las citas sean diálogos extraídos de la exitosa serie colombiana ‘Pablo: El Patrón del Mal’ que por estos días se puede ver en el canal de Telemundo.

El periodista Antonio Callejo, director de Vórtice, una revista que circula en Quintana Roo, tomó nota de la singular afición de esta funcionaria estatal y lo plasmó en su columna “Destripacuentos” que a continuación reproducimos tal cual:

Caso curioso de ignorancia psicológica

Los servidores públicos han echado mano de las redes sociales y eso es destacable. Es necesario estar al día con todas las herramientas que permitan potenciar el trabajo en beneficio de la sociedad. El problema con algunos servidores públicos es que no saben para qué son ni toman en cuenta su alcance y cometen errores verdaderamente documentables. Es el caso de una funcionaria chetumaleña que actualmente tiene un cargo en el DIF estatal como psicóloga. Su área tiene que ver con el tratamiento y prevención de adicciones.

Screenshot_30Guadalupe Yolanda Pelayo Velázquez ha presidido desde su fundación y durante casi tres años el Colegio Integral Psicoterapéutico Asociación Civil, luego de que el para entonces gobernador, Félix Arturo González Canto, tomó la protesta a la psicóloga y a su mesa directiva.

Tiene la cuenta de Twitter @pelayolupita, en cuya biografía se presenta como: Presidenta del Colegio Integral Psicoterapeutico de Q. Roo . Psicóloga de DIF Estatal.

Lo curioso es que se ha vuelto tan, pero tan “fan” del personaje de Pablo Escobar de la serie televisiva que rubrica Telemundo como “El patrón del mal”, que ya padece del síndrome de Estocolmo.

Quedó atrapada con la teleserie que, según queda claro en sus “tuits”, se cree que el personaje inspirado en uno de los más crueles y temidos narcotraficantes colombianos es digno de admirarse al grado de promover su “ideario”.

Cree también que era un ideólogo y filósofo cuyas frases son dignas de aprenderse de memoria y de comentarse como si fueran dogmas de algún clásico griego.

Así que la psicóloga del DIF estatal, encargada de programas de prevención de adicciones, es admiradora de un narcotraficante.

Sus “tuits” reproducen una cuenta apócrifa denominada: “@PabloEsc0bar”, con frases como las siguientes: “Mi espalda no es un correo de voz. Lo que quieras decirme, hazlo en mi cara, por favor.”; “Pues si medio mundo me quiere matar, contratamos al otro medio mundo para que me defienda.”; “Dependiendo de la rata se pone el veneno en el cebo.”

La cosa es que cuando un tuitero le reconvino a Lupita Pelayo de su pifia (“Es perturbador que nuestra presidenta del Colegio Psicoterapéutico de Q. Roo cite a Plablo Escobar”), ella defendió su posición más que oronda:

“… son frases de Pablo Escobar… Perturbador sería robarle los créditos y no darle su lugar como creador de sus frases”.

¡Imagínese! ¡La señora cree que Pablo Escobar es creador de frases célebres¡ Todavía no se entera de que son diálogos, autoría del escritor de la teleserie que le tiene secuestrada la atención. Si fuera menos malinchista podría mejor promover las frases de Amado Carrillo, “El Señor de los cielos”.

En fin, con psicólogos así para trabajar en programas contra las adicciones quedan más claras muchas cosas de lo que ocurre en el estado.

Comentarios en Facebook

17 COMENTARIOS

  1. En serio esto es motivo de una nota?? La mujer tiene más de 4 mil twets y por 25 erróneamente dedicados a esta serie ya es fan del narcotraficante y sufre el síndrome de Estocolmo?? No magnifiquen nimiedades como esta, el hecho de que le hayan gustado estas frases escuchadas es esta serie no significa que este enferma o carezca de facultades para ejercer su cargo, me preocuparía si las frases incitaran al consumo o a conductas dañinas, más no es así, su error fue ignorar este tema y no tener cuidado con el nombre Pablo Escobar y que ella es figura publica. Pero por favor, que un medio le dedique una nota a un tema tan tonto solo es muestra de su falta de contenido, además de que Vórtice es más un anaquel del gobierno y ahora termina atacando a una parte de ese gobierno que alaba tanto.

  2. Mario Mendoza: Un pueblo ignorante como el colombiano admiro en un momento a Pablo Escobar, un pueblo ignorante como el quintanarroense permite tener funcionarios públicos.

  3. JAJAJA DESDE Q TU FUENTE DE INFORMACION SEA WIKIPEDIA ESTÁS PERDIDISIMO FULANO DE TAL!! MEJOR CALLATE EL HOCICO!!

  4. Sería bueno hacer una seria investigación y un posterior artículo de los pseudo-periodistas y editores de revistuchas y sitios de internet que se dedican UNICAMENTE a ESTAFAR y AMENAZAR mediante la difamación a gente del ámbito político estatal. Esta comunidad que se hace llamar, \”periodistas\” si son una lacra para la sociedad, vividores de lo que le pueden sangrar a la gente.
    Que opinan????

  5. A VER, A VER…
    EN PRIMER LUGAR, NO ES SORPRESA ENCONTRAR UNA CLÁSICA NOTA DE QUINTA CALAÑA DE ESTE SITIO, NO CABE DUDA QUE LOS QUE REDACTAN, EDITAN Y PRODUCEN ESTA PÁGINA SON UNOS IGNORANTES DEL MÁS BAJO NIVEL MORAL Y ÉTICO, EN DONDE CLARAMENTE SE PERCIBE UNA NOTA CARGADA DE ENVIDIA Y RESENTIMIENTO HACIA LA PERSONA EN CUESTIÓN.
    EL TWITTER ES UN SITIO DE PRIVADO Y PERSONAL, SI BIEN, ES VERDAD QUE HAY QUIENES LO UTILIZAN COMO MEDIO DE DIFUSIÓN A SUS FUNCIONES LABORALES Y/O POLITICAS, ESTE NO ES EL CASO. Y HAY QUE RECALCAR QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS PERSONAS QUE HACEN USO DE EL.
    Y POR SI NO LO SABÍAN, O NO LO ENCONTRARON EN SU FUENTE \”WIKIPEDIA\”, PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA, QUIEN FORMA PARTE YA DE LA HISTORIOGRAFÍA COLOMBIANA, INDEPENDIENTEMENTE DE TODO, Y SIN DEMERITAR SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA, NI DEFENDERLO DE LAS TERRIBLES ACCIONES QUE COMETIÓ EN SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA, FUE UNA PERSONA DESTACADA POR SU BRILLANTE INTELECTO (QUE POSTERIORMENTE SE CORROMPIO, ES OTRA HISTORIA), QUIEN ES SUS INICIOS SE DESTACÓ POR SER UN INTELIGENTE Y CAPAZ FUNCIONARIO Y EMPRESARIO, ANTES DE DEDICARSE AL NARCOTRÁFICO; ADEMÁS DE QUE LA CUENTA NO ES EL SITIO OFICIAL, NI LAS FRASES SON DE SU AUTORÍA, SI NO SE TRATAN DE FRASES POPULARES QUE DICHA CUENTA \”MAL CITA\” EN SUS \”TUITS\” COMO EXPRESAN LOS MAGNÍFICOS ESCRITORES DE NOTICARIBE.
    LO ÚNICO QUE DEJAN VER LAS NOTAS DE ESTE SITIO, ES QUE LOS IGNORANTES E INCAPACITADOS MENTALES PARA REDACTAR UN SIMPLE ARTICULO, SON LOS INTEGRANTES DE NOTICARIBE, QUIENES COMO DICEN COLOQUIALMENTE, SON SOLO \”UNA BOLA DE PALEROS\”, \”PA´ QUE ME ENTIENDAN\”.
    HAY QUE TENER CRITERIO SEÑORES.
    LEAN, PERO COSAS QUE NUTRAN SU RAQUÍTICA MENTALIDAD. ES EVIDENTE QUE CONFORMAN PARTE DE LA ESTADÍSTICA DE MEXICANOS QUE LEEN MENOS DE DOS LIBROS AL AÑO, PUES SOLO SE DEDICAN AL OCIO Y A LA ESTAFA MEDIANTE LA AMENAZA DE DIFAMACIÓN DE PERSONAS DEL MEDIO POLÍTICO QUINTANARROENSE, COSA QUE YA VIERON COMO \”MODUS VIVENDI\”.

  6. Ahora resulta que ya no es un Sanguinario NARCOTRAFICANTE que mató a miles de gentes inocentes con sus coches -bomba, ahora tiene que ser \”estudiado\”, No la chinguen sería tanto como estudiar a Amado Carrillo Fuentes o al Caletri o al Chapo.
    Recuerden que son DELINCUENTES y que les hagan una pinche novela no significa que sean verdades sus bondades.
    Ahora ya quedó claro que la Psicóloga tiene clientes y bien podrá subsistir fuera de la nómina.
    Yo propongo que cite las frases de nuestro capo local, el buen Mario Villanueva, que no sea malinchista.
    Por cierto hay le va una frase para que la tenga de cabecera : \” Ser psicóloga NO significa que NO seas pendeja\”
    ES CUANTO :.

  7. JAJAJAA TU DEBES SER DE ES@S Q SE PONEN SUS PEDAS A COSTILLAS DE ESTA VIEJA VEA??SI NO ES Q TAMBIEN TE LA ANDAS CLAVANDO!JAJAJAJA… HABEMOS GENTE Q LA CONOCEMOS Y SABEMOS Q CALIDAD DE PUTITA ES….

  8. Lo triste y perturbador es que se dediquen a atacar a una persona que ni conocen como persona. Claro esta, es que es otra de sus notitas inútiles para llenar espacios vacíos. Este es el claro ejemplo de lo penoso que los Mexicanos pueden llegar a ser. Inmiscuirse en la vida de los demás por no tener vida propia. Pena les debería dar publicar esta clase de artículos.

  9. Se cree porq le andan metiendo hasta LOS HUEVOS por un chingo de funcionarios y nadie la mueve de su puesto! Zorrisima!!!

    • BUENO SI DE PUTAS ZORRAS Y DESPOTAS HABLAMOS NO PODRIA PASAR INADVERTIDA ALEJANDRA RODRIGUEZ CETINA QUIEN ES SUSBSECRETARIA DE POLITICAS DE VIVIENDA EN LA SEDU, QUE COMO BIEN DICEN LE HAN METIDO HASTA LOS HUEVOS, EN SU MOMENTO POR FELIX GONZALEZ Y AHORA POR MAURICIO RODRIGUEZ MARRUFO POR ESO AUNQUE INSULTE, HUMILLE Y UTILICE AL PERSONAL A SU CARGO EN COSAS PERSONALE, SE SIENTE PROTEGIDA. Y SE JACTA DE DECIR QUE MUY PRONTO LE DARAN UN HUESO MAS GRANDE. A QUE SE REFERIRA???????????????????????????

  10. Nivel, puro nivel… que más se puede decir de este gobierno en donde se privilegian las amistades y los compromisos por encima de los perfiles y la capacidad real de los profesionistas. Da pena esta señora teniendo como referente de vida y frases a modo a un capo. Que por cierto, las frases no son ni siqueira del capo sino del guionista de la serie. Ignorante funcional.

  11. ¡ Que cosa !, esta Psícologa está PRECIOSA, propongo que le aumenten el sueldo. Solo las Feas, Gordas y Geys
    pueden no admirar su belleza. Saludos.

  12. ¡ Que cosa !, esta Psícologa está PRECIOSA, propongo que le aumenten el sueldo. Solo las Feas, Gordas y Geys
    pueden no admirar su belleza. Saludos.

    • Estoy contigo cuate, la verdad esta bien buena la mujer. Nada mas que la cambien de puesto como de secretaria en palacio de gobierno para que la podamos admirar cuando vayamos a hacer tramites por alla.

  13. Pues que mejor se vuelva psicóloga de la P.G.R. o bien que les de consulta a los traficantes de Chetumal, empezando por el Español y los Fahara, habiendo tanto colombiano-árabe en la Zona libre seguro termina enredandose con uno de esos colombianitos que se sienten Capos.
    Simplemente esta viviendo su novela.
    \”No hay Psicóloga que no este LOCA\”….. que la metan a la cárcel con la nikita y la maritza pa\’ que se sienta bien malota.
    ES CUANTO :.

  14. …escalofriante, que consejos dara esta funcionaria del DIF a los jóvenes con adicciones? Mejor que la muevan de esa area ya no queremos mas jóvenes perdidos, aparte de la escasa politica de juventud en el estado.

  15. así como ven, deberían fijarse en su farsa de politica que viven ahi en Quintana Roo.
    como mismo lo dicen; en la serie. que es mas fuerte que el poder del dinero …. el poder politico …. por eso son los caciques quienes siguen gobernando, en lugar de tener gente preparada ….

Los comentarios están cerrados.