Semarnat “se lava las manos” por el ‘Dragon Mart’

0
12

dragoaereoCANCÚN, MX.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se deslindó de los permisos para Dragon Mart, megaproyecto que se prevé construir sobre un terreno de 561 hectáreas en Puerto Morelos, al sur de esta ciudad.

“Todos los abogados que sean ambientalistas saben que tenemos un límite de facultades dentro del país y, dentro de las facultades federales, esta no nos compete a nosotros”, admitió la delegada de Semarnat, Gabriela Lima Laurents.

Sin embargo, la diputada federal Graciela Saldaña consideró como desafortunadas las declaraciones de la funcionaria federal, pues refirió que la propia Lima Laurents propició la intervención de la Semarnat en la reserva del Ombligo Verde, de unas tres hectáreas, dentro de la zona urbana de Cancún.

Lima Laurents aseguró que carece de sustento el planteamiento del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para la intervención de la Semarnat ante la afectación de selva, ríos subterráneos y arrecifes de coral. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook