Gran movilización para ‘rescatar’ a joven que se subió a la megaescultura a escuchar música: creían se quería suicidar

1
15

CHETUMAL, MX.- Policías, paramédicos y bomberos fueron movilizados ayer por un joven de 17 años de edad, el cual supuestamente pretendía quitarse la vida lanzándose de la llamada megaescultura, en el Boulevard Bahía de Chetumal. Al ser arrestado, el adolescente dijo que sólo deseaba escuchar música en un reproductor portátil, mientras veía el mar y que no escuchó venir las patrullas y ambulancias. Aproximadamente a las tres de la tarde, operadores telefónicos del número de emergencias recibieron varias llamadas en las que deportistas aseguraban que una persona pretendía arrojarse de la megaescultura.
Poco más de 15 policías municipales y estatales, al igual que paramédicos y bomberos de Othón P. Blanco acudieron al Boulevard Bahía, a la altura de la avenida Primo de Verdad, a bordo de patrullas, carros-bomba y ambulancias después de haber recibido la alerta del supuesto suicida.
Los oficiales avanzaron a través del muelle que conduce a la megaescultura y vieron a un sujeto que estaba parado a la orilla de pilar, a una altura de aproximadamente 40 metros, quien ignoró las indicaciones que se le realizaban a través de un altavoz, por lo que dos agentes se dieron a la tarea de escalar.
Al aproximarse a este sujeto, se dieron cuenta de que tenía puestos audífonos y contaba con un reproductor de música digital cuyo volumen era considerablemente alto, por lo que lo sujetaron rápida y fuertemente tratando de evitar asustarlo y provocarle una caída que sin lugar a dudas le habría costado la vida.
El adolescente se identificó como Roberto Briceño Martínez, de 17 años de edad y ofreció disculpas a los uniformados, pues dijo no haber escuchado las patrullas, sirenas y las indicaciones del altavoz a causa de la música; asimismo, el muchacho aseguró que no deseaba quitarse la vida, solamente disfrutaba de la vista de la Bahía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Al menos este joven utilizó la chatarra esa para algo, por que la puerqueza de políticos que idearon eso no saben ni para qué madres sirve.

Los comentarios están cerrados.