Inauguran Laboratorio de Balística en Cancún: cuesta 14 mdp

1
116

Laboratorio_Balistica4CANCÚN, MX.- Con una inversión de poco más de 14 millones de pesos, fue inaugurado este viernes en Cancún, el Laboratorio Integral de Identificación Balística (IBIS, por sus siglas en inglés), área adscrita a la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuya función será efectuar una correlación de los elementos balísticos como casquillos y ojivas hallados en el lugar de los hechos.

El procurador Gaspar Armando García Torres, indicó que el nuevo departamento servirá también para determinar si un arma de fuego utilizada en un evento dentro de la entidad corresponde a un suceso ocurrido en otra parte del país.

“El objetivo será efectuar la correlación de los elementos balísticos como casquillos u ojivas hallados en el lugar de los hechos para determinar el arma de fuego con el que fueron accionados, además de alimentar una base de datos de huella balística para el intercambio de información a nivel nacional, lo que podrá determinar si un arma corresponde al mismo hecho ocurrido en otra parte de la república”, precisó.

Peritos especializados han desarrollado pruebas piloto al analizar la relación de un arma de fuego con casquillos y ojivas extraídos de un hecho real. El personal ha sido capacitado para el manejo del equipo y el seguimiento de la investigación criminal.

Asimismo, el Laboratorio de Balística almacenará la información sobre las armas de fuego que poseen las corporaciones policíacas municipales y estatales, datos que ingresarán a la Red Nacional de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. VERCH…….Y TODO ESE DINERO PARA UNA CAMARA, UN MICROSCOPIO CONECTADO A UNA PANTALLA DE PLASMA, UN DISCO DURO EXTERNO DE 1 TERABITE Y UNA BAM PARA CHATEAR……..NO MANCHEN BUENA INVERSIÓN PARA GASPAR ARMANDO…PERDON PARA LA PROCU

Los comentarios están cerrados.